Lunes, 18 de febrero, 2019  |  
El PSPV presenta su estrategia turística en Peñíscola bajo el título ‘Un Castelló pel Turisme’ El PSPV presenta su estrategia turística en Peñíscola bajo el título ‘Un Castelló pel Turisme’

- 9 febrero, 2019 -

Blanch explica que se trata de una apuesta que va más allá del sol y playa, para conseguir buenos posicionamientos en Internet El PSPV presenta su estrategia turística en Peñíscola bajo el título ‘Un Castelló pel Turisme’

Blanch explica que se trata de una apuesta que va más allá del sol y playa, para conseguir buenos posicionamientos en Internet

Castellón Información

Con el título de ‘Un Castelló pel Turisme, Marató de bones pràctiques’, el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha celebrado en la mañana de hoy un acto sobre turismo, en el que se ha puesto de manfiesto que hay un modelo turístico alternativo al del PP. Al respecto, el secretario general, Ernest Blanch, ha explicado que “nuestra presencia hoy en Peñíscola es para visibilizar el planteamiento político del Partido Socialista sobre el turismo y para acompañar a la próxima alcaldesa de la localidad, Isabel Esbrí, que como candidata, está mostrando de forma muy clara las ideas que quiere aplicar para favorecer el desarrollo turístico de esta localidad”.

Esbrí ha sido muy tajante al respecto, ya que ha dado su “claro suspenso al alcalde de la localidad, Andrés Martínez”. Ha señalado que  se remite a los hechos “porque en nuestro pueblo el turismo sigue estacionalizado, vivimos cara al escaparate y seguimos sin tener un plan estratégico que nos marque qué hacer”. “Sí, tenemos un producto en Peñíscola, tenemos un gran potencial, pero no le sacamos el partido que le deberíamos sacar”.

Una realidad que se podrá empezar a superar cuando tras las elecciones del 26 de mayo Esbrí pase a ser la alcaldesa de la localidad, ya que Tania Baños, la primera edil de Vall d’Uixó, durante su intervención, ha mostrado su intención de alcanzar un acuerdo de colaboración entre Vall d’Uixó y Peñíscola, “para fomentar que los turistas que  visiten Vall d’Uixó se desplacen hasta Peñíscola y viceversa”.

Ernest Blanch ha puesto el énfasis en el hecho de que “el Partido Socialista es el que mejor gestiona la convivencia, y en esa convivencia hemos querido enmarcar esta jornada de buenas experiencias en una maratón en el que 8 ponentes han expuests sus proyectos en otros tantos municipios de la provincia”.

El secretario general de los socialistas ha destacado la importancia que tiene en materia turística la alianza de los sectores productivos, que lo público y lo privado vayan de la mano para sacar más rendimiento a algo que genera riqueza y orgullo de pertenencia a nuestros muncipios”. Sobre esta materia ha destacado que las administraciones públicas tienen el cometido de “poner en valor los recursos turísticos y de peculiarizar nuestro producto, ya sea en la política de ocio o de festivales”.

Importancia de las nuevas tecnologías

Además, señala Blanch, “es necesario abrirse en red en la parte innovadora de los tiempos que están corriendo, porque es evidente que la política turística no se entiende sin estar en las redes y sin las nuevas tecnologías, en el uso del teléfono móvil que todos los ciudadanos llevan encima”.

El secretario general de los socialistas ha puesto en valor “la importantísima labor de colaboración con los ayuntamientos que está desarrollando Francesc Colomer al frente de la Agencia Valenciana de Turismo y la capacidad de alianza a la que pueden llegar los distintos municipios y las mancomunidades”.

En el transcurso de ‘Un Castelló pel Turisme, Marató de bones pràctiques’, 8 alcaldesas, alcaldes o concejales de turismo han explicado las distintas experiencias que en materia turística están desarrollando en sus respectivos municipos. Todos ellos han descatado que en esta materia “la colaboración de la Diputación es nula”. “Es justo lo contrario de lo que sucede con la Agencia Valenciana de Turismo y Francesc Colomer, que siempre están a disposición de los ayuntamientos de nuestra provincia”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *