Domingo, 26 de enero, 2020  |  
La Dirección General de Tráfico presenta su campaña, “Da el paso, anda”, en Vila-real La Dirección General de Tráfico presenta su campaña, “Da el paso, anda”, en Vila-real

- 9 mayo, 2013 -

El Jefe Provincial de Tráfico ha resaltado las dimensiones, así como la "experiencia en educación viaria". La Dirección General de Tráfico presenta su campaña, “Da el paso, anda”, en Vila-real

En colaboración con Photespaña, han puesto en marcha un concurso online de fotografías a través de la plataforma Instagram, con el hashtag #caminantedigital. Las 23 mejores fotos serán expuestas en PhotoEspaña 2013.

La campaña informativa de la DGT, “Da el paso, anda”, ha sido presentada hoy en Vila-real por el Jefe Provincial de Tráfico, Víctor Sales Morant, quien ha resaltado las dimensiones “idóneas” de la localidad, así como la “experiencia adquirida en educación viaria”. A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha recordado que la policía cuenta con “una unidad pionera en la formación de los escolares en educación viaria“, y por los centros docentes de la ciudad “han pasado un total de 2.600 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. De este modo, previamente a la presentación, se ha llevado a cabo una actividad práctica con los alumnos del Centro de Educación Especial La Panderola.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas (del 6 al 13 de mayo) y del Día Europeo de la Seguridad Vial el 6 de mayo, cuyo tema elegido este año es “la seguridad de los peatones: usuarios vulnerables de la vía pública en zonas urbanas”, la Dirección General de Tráfico se ha sumado a las acciones que se llevan a cabo desde distintas entidades, con una campaña informativa y de fomento de los desplazamientos a pie. Así, con el eslogan “Da el paso, anda” la DGT lanza una campaña participativa poniendo en el centro a los usuarios más vulnerables de la vía, que en este caso son los peatones.

Durante una semana se podrán escuchar y ver distintos mensajes en radio, prensa, televisión e internet, en este último medio con acciones participativas, donde se invitará al ciudadano a desplazarse a pie y se le informará de los beneficios que este medio de transporte humano le reporta a él y a la sociedad, tales como “ahorro económico, salud, seguridad, menos atascos y menos contaminación“. Por último, la DGT, en colaboración con Photespaña, ha puesto en marcha desde hoy un concurso online de fotografías a través de la plataforma Instagram. Para participar en el concurso, se deberán realizar fotografías y subirlas a la red social Instagram con el hashtag  #caminantedigital, hasta el 25 de mayo. Las 23 mejores fotos serán expuestas en PhotoEspaña 2013 “Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles”, en el Forum de Fnac de Castellana, en Madrid del 10 de junio al 28 de julio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *