Martes, 24 de octubre, 2017  |  
Los estudiantes del Taller de Empleo de Vila-real inician sus prácticas formativas Los estudiantes del Taller de Empleo de Vila-real inician sus prácticas formativas

- 12 marzo, 2016 -

Los estudiantes de la especialidad socio-sanitaria podrán realizar su estancia en el Centre de Día Molí La Vila como novedad Los estudiantes del Taller de Empleo de Vila-real inician sus prácticas formativas

Castellón Información

El Taller de Empleo 2015/2016, impulsado por la Concejalía de Economía de Vila-real y subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo, ha llegado al ecuador de esta octava edición y los 24 alumnos-trabajadores, que ya han acabado la fase de formación teórica, están a punto de comenzar el segundo apartado del curso: las prácticas.

De este modo, los participantes en la especialidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales iniciarán el trabajo práctico el próximo 5 de abril, que se prolongará hasta el 22 de julio y que desarrollarán tanto en la residencia para mayores Virgen de Gracia, como en la de personas con discapacidad intelectual y, gracias a un convenio con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), también lo podrán hacer a partir de ahora en el centro de día Molí la Vila, ya que el Servef acaba de remitir al Ayuntamiento su autorización para que sea posible.

“Se trata de una muy buena noticia, ya que con la incorporación de este centro, los alumnos recibirán una formación práctica completa y en todos los ámbitos”, indica la concejala de Economía, María Dolores Parra. Entre las tareas que realizan, tal y como señala la edila, se encuentran la atención al usuario tanto en el ámbito bio-psicosocial y en el ámbito lúdico y de animación social. “En el primero, los alumnos cubren las necesidades de los usuarios –aseo personal, higiene integral y alimentación teniendo en cuenta las diferentes características, ya que estas van, desde el residente autónomo hasta el usuario dependiente”, explica. En el ámbito lúdico, los alumnos realizan diversos talleres y actividades de animación sociocultural en el centro de trabajo.

Por otro lado, los participantes en el taller de Creación y gestión de viajes combinados y eventos ya han comenzado el período de prácticas laborales, con su participación en diversos proyectos municipales, especialmente centrados en el ámbito de las Relaciones Institucionales y del protocolo, con especial hincapié en la organización de eventos y congresos que organiza el Ayuntamiento.

“Ya han trabajado en las VII Jornadas de alumnos mediadores del 11 y 12 de febrero y en los actos de las fiestas fundacionales, como la ofrenda al rey Jaume I, la entrega de los Premis 20 de Febrer y el homenaje a la reina y damas de 2015”, afirma Parra. Asimismo, han ayudado en la organización de la Jornada Vilaemprèn, del 24 de febrero, y ya trabajan en el II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de abril. “También está previsto que participen en actos como la proclamación de la reina de las fiestas de 2016, así como en la Fira del Llibre, en mayo”, expresa la concejala, quien recuerda que “también hacen prácticas en la Casa de Polo, en el Museu Etnològic del Termet, la Casa-museo de Llorens Poy y en la Oficina de Turismo”.

El Taller de Empleo es un programa que va dirigido a desempleados mayores de 25 años, en el que se combina la formación teórica destinada a la obtención del Certificado de Profesionalidad con la realización de un trabajo efectivo. Los alumnos acuden a formarse a la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), que es un centro homologado como colaborador del Servef, y están contratados por el Ayuntamiento de Vila-real con un contrato para la formación con una duración de 1.440 horas durante nueve meses, desde el pasado 16 de noviembre hasta el 15 de agosto de este año.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *