Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Los socialistas de Onda critican al PP por la subida del ICIO aprobada en plena crisis por coronavirus Los socialistas de Onda critican al PP por la subida del ICIO aprobada en plena crisis por coronavirus

- 8 abril, 2020 -

Según la concejala Silvia Cerdá la subida de ese impuesto, en algunos casos, supondrá un incremento de más del triple Los socialistas de Onda critican al PP por la subida del ICIO aprobada en plena crisis por coronavirus

Según la concejala Silvia Cerdá la subida de ese impuesto, en algunos casos, supondrá un incremento de más del triple

Castellón Información

El PSPV-PSOE de Onda critica que en plena crisis del Covid-19 el equipo de gobierno del Partido Popular haya aprobado la subida del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) que, en algunos casos, supondrá un incremento de más del triple de la cuantía actual. La subida ha sido aprobada por el PP en la comisión informativa de ayer y se llevará al pleno del próximo miércoles 15 de abril.

La concejala socialista Silvia Cerdá expone algunos ejemplos como el aumento en el caso de viviendas medianeras que pasará de los 240 euros el metro cuadrado actuales a los 569 euros el metro cuadrado y, en el caso de naves industriales, de los 93 euros el metro cuadrado a los 302 euros el metro cuadrado, lo cual evidencia el importante impacto que tendrá en el sector de la construcción”.

“Justo cuando nos encontramos en el momento más crítico en Onda, a consecuencia del Estado de Alarma declarado por la pandemia del Covid-19, donde la mayoría del comercio local ha tenido que bajar la persiana, la industria y la construcción han tenido que pararse dos semanas, y el resto del comercio funciona a mitad gas, justo ahora, al gobierno del Partido Popular de Carmina Ballester se le ocurra modificar y subir la ordenanza del ICIO”, argumenta Cerdà.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Onda considera que “no es momento de hacer este aumento porque, al pasar la crisis sanitaria, vendrá la económica, y será el momento de ayudar a todos los sectores del municipio, y por supuesto, con un incremento tan considerable de este impuesto, se está perjudicando a muchas y muchos ondenses que dependen de alguna manera de la construcción”, explica la edila socialista.

Además, Cerdá dice que “aún tienen la desfachatez de presentarlo como una bajada del 50 por ciento para empresas que se construyan en los polígonos de Onda que tengan menos de la mitad de la superficie ocupada, y en Onda apenas los hay con estas características, además de que la rebaja se aplica a la nueva tasa con la subida”.

“Señora alcaldesa, tenga un poquito de consideración y aplique aquello que tanto le gusta vender -que son ustedes los que bajan los impuestos- y no aplique ahora, por la puerta de atrás, este aumento tan grande en el impuesto. No es hora de apretar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, más bien, todo el contrario”, concluye Cerdá.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *