Domingo, 21 de abril, 2019  |  

- 12 abril, 2019 -

Mañana día 13 el municipio celebra el congreso educativo EducAcció que este año lleva por lema 'L'actitud es el que compta'

Mañana día 13 el municipio celebra el congreso educativo EducAcció que este año lleva por lema ‘L’actitud es el que compta’

Castellón Información

Cultura, educación y religión en la Semana Santa vilafranquinaVilafranca espera la Semana Santa con una agenda cargada de actividades. Así las cosas, mañana día 13 el municipio celebra el congreso educativo EducAcció que este año lleva por lema ‘L’actitud es el que compta’ y que contará con diversas ponencias y conferencias sobre diferentes modelos educativos y experiencias de aula.

El domingo 14, Domingo de Ramos, a las 10.30h será la Bendición de Ramos en la plaza Don Blasco, y la procesión y misa que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Santa Mª Magdalena. Por la tarde, el videoclub acogerá la proyección de las películas “Los descendientes 2″ a las 16h y “Carmen y Lola” a las 18h con un cine fórum con perspectiva de género.

Las actividades continuarán miércoles 17 con la procesión del Calvario que saldrá de la Iglesia Parroquial Santa Mª Magdalena a las 22h.

El jueves 18, Jueves Santo, a las 19h será la Misa de la Cena del Señor a las 19h y la Hora Santa a las 22h. La jornada del viernes 19 estará marcada por un gran carácter religioso con el Vía Crucis en el Calvario a las 11h, la Liturgia de la Muerte del Señor a las 17h y la Procesión del Santo Entierro a las 22h.

El sábado las actividades se centrarán en una solemne Vigilia Pascual a las 22h en la Iglesia Parroquial.

Finalmente, el domingo 21, Domingo de Pascua de Resurrección, tendrán lugar la misa y la procesión del Encuentro a las 10.30h.

Cabe señalar que durante las celebraciones de Semana Santa se mantienen las visitas guiadas a los principales monumentos y museos del municipio como son el Museo de la Piedra en Seco, la Iglesia Santa Mª Magdalena y el Ayuntamiento. No habrá visitas el lunes 15 de abril. Para más información consultar con la Oficina de Turismo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *