Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Rallo apela a la necesidad de un gobierno de cambio para restablecer el servicio de Cercanías Rallo apela a la necesidad de un gobierno de cambio para restablecer el servicio de Cercanías

- 31 mayo, 2016 -

La candidatura socialista se sube al tren para comprobar in situ las molestias que a diario sufren miles de castellonenses Rallo apela a la necesidad de un gobierno de cambio para restablecer el servicio de Cercanías

Castellón Información

Los candidatos del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón se han subido hoy al tren en un acto simbólico de denuncia por el deficiente servicio que padecen a diario miles de usuarios desde el pasado verano. “Estamos hartos de la ineficacia de Mariano Rajoy en la gestión de los trenes de cercanías”, se ha quejado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, quien se ha comprometido con un gobierno socialista “a poner a los pasajeros en primer lugar”.

Rallo, junto a los miembros de la candidatura Susana Ros, Josep Lluis Grau y Benjamín Dembilio, han viajado de Castellón a Almenara, y viceversa, conociendo de primera mano las molestias que a diario padecen miles de usuarios, entre ellas el incumplimiento de los horarios.

“Hoy hemos comprobado el desastre que es el servicio de cercanías entre Castellón y Valencia, las incomodidades y los enormes perjuicios que está causando a los viajeros, con retrasos intolerables y una información deficiente, sin que el Ministerio de Fomento, del PP, dé una respuesta ni satisfacción ni repare todas estas molestias”, ha criticado Rallo.

El cabeza de lista ha dicho que es “evidente que para tantas cosas, pero también para restablecer la calidad del servicio de cercanías de Castellón a Valencia, hace falta un gobierno de cambio”. Ha añadido que es “intolerable que ahora, cuando han terminado las clases en la Universitat Jaume I, Renfe anuncie que compensará los trayectos que se demoren más de 30 minutos. Parece más una tomadura de pelo, que una medida para aliviar a los sufridos castelloneses, que ya no aguantan más una situación que es verdaderamente insostenible”, ha lamentado.

Las obras del tercer carril y el AVE que no llega a Castellón “están provocando una deficiencia del servicio extraordinaria, y ello se suma a la necesidad de la prolongación de los cercanías hasta el norte de la provincia y a la falta de atención a la comarca del Alto Palancia”, ha manifestado Rallo, para concluir que “nuestro territorio necesita ya unas infraestructuras ferroviarias modernas para hacer posible el desarrollo económico que ha impedido el PP con una política de recortes llevada hasta el extremo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *