Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Puig sobre las primarias en el PP: “Si están tan enamorados de la democrácia, hay que ponerse a ello, que no se queden en un debate cínico” Puig sobre las primarias en el PP: “Si están tan enamorados de la democrácia, hay que ponerse a ello, que no se queden en un debate cínico”

- 3 mayo, 2014 -

Ximo Puig ha participado junto a Elena Valenciano en la jornada de movilización y contacto con los ciudadanos en el Cabanyal. Puig sobre las primarias en el PP: “Si están tan enamorados de la democrácia, hay que ponerse a ello, que no se queden en un debate cínico”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha participado junto a la número uno de la candidatura europea del PSOE, Elena Valenciano, en la jornada de movilización y contacto con los ciudadanos.Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado, a preguntas de los periodistas sobre unas primarias en el PP valenciano, que “hemos avanzado” al tiempo que ha remarcado que “si están tan enamorados de la democracia, hay que ponerse a ello. Más que anunciarlo como un debate interno, lo que tienen que hacer es aplicarlo”. “Lo que no puede quedarse es en un debate cínico”, ha insistido.

De esta manera se ha referido Puig a las últimas declaraciones realizadas por destacados dirigentes del PPCV y miembros del Gobierno valenciano durante su comparecencia, en Valencia, ante los medios junto a la número uno de la candidatura europea del PSOE, Elena Valenciano. Así, ha señalado que “hemos conseguido que el PP siga el camino de democratización exigible a todos los partidos” y ha remarcado que “es una buena noticia para la democracia valenciana que todos los partidos políticos sigan un espacio de mayor democratización”. En este sentido, ha manifestado que “los partidos no son propiedad de sus militantes sino del conjunto de la sociedad y, por tanto, tienen que abrir sus puertas para que todo el mundo pueda participar”.

“Más trabajo, más ejemplaridad y mayor conexión con los ciudadanos”

Por otra parte, Puig ha señalado que los diputados “tienen que estar permanentemente en contacto con la gente y dar cuenta de lo que están haciendo”. Por eso, ha insistido en la necesidad de “revitalizar la democracia” y que “para salvarla es fundamental que haya un ejercicio plus de todos los políticos”, como ha planteado el PSPV en su Propuesta Democrática con motivo del 25 d’Abril. “Para que las Cortes Valencianas sean realmente el centro de la vida política; eso exige más trabajo, más ejemplaridad y mayor conexión con los ciudadanos”, ha subrayado.

El líder socialista ha asegurado que “los socialistas no solo venimos aquí –al Cabanyal– en elecciones, yo estoy todos los días pisando la calle”, pero también ha reconocido que “la política tiene una deuda pendiente con la sociedad”. Al respecto, ha considerado que “los políticos deben dar cuenta y ejemplo de lo que están haciendo” y ha afirmado que “aún queda un largo trecho para revitalizar la democracia”. “Hablamos de primarias pero después tiene que ser la realidad cotidiana”, ha reiterado.

En la esta línea, el dirigente valenciano ha censurado que “durante mucho tiempo mucha gente se ha aburguesado” y que “hay algunos partidos que ya son burgueses”, a los que “no les hace falta aburguesarse mucho más”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha visitado esta mañana junto a la candidata al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, el Mercado del Cabanyal, previamente a la participación de ambos en un acto preelectoral en la explanada de Las Arenas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *