Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PSPV-PSOE exige a Rajoy un plan de choque sobre los exámenes del carné de conducir

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La secretaria de organización del PSPV-PSOE, Ana Edo, pone en tela de juicio el Gobierno Central así como el subdelegado del Gobierno en Castellón

Castellón Información

Ana Belén Edo, secretaria Organización Ejecutiva Provincial PSPV-PSOELa secretaria de organización del PSPV-PSOE, Ana Edo, exige que el Gobierno de Rajoy aplique un plan de choque que haga posible que quienes desean sacarse el carné de conducir en la provincia de Castellón lo puedan hacer en un tiempo prudencial.

Edo cree que "la situación es insostenible y que urge que el Gobierno del PP actúe cuanto antes para no seguir produciendo más frustración entre los aspirantes a obtener el permiso de conducir" y para "dejar de poner en peligro la viabilidad de las autoescuelas y los puestos de trabajo que éstas generan".

La secretaria de organización socialista recuerda que "si el Gobierno sigue sin hacer nada, la situación se agravará todavía más a partir del 1 de septiembre, porque se ha convocado una huelga con carácter indefinido de examinadores que puede producir el caos total".

La también concejala de Benlloch afirma que "el problema lo ha creado Rajoy con sus 6 años de recortes de plantillas de personal y es Rajoy el que debe solucionarlo de inmediato, de la única manera que se puede hacer, incorporando de nuevos examinadores".

Sin embargo, Ana Edo extiende, asimismo, la responsabilidad al actual subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, "porque no cumple con algunas de sus principales funciones, la de informar a Madrid sobre cómo está la situación en Castellón y, sobre todo, presionar constantemente para que sus jefes arbitren una rápida solución".

Lo que reitera la secretaria de organización socialista es que la situación actual resulta "insostenible" y que "no es de recibo que Barelles permanezca inmóvil y quieto como Don Tancredo, sin plantearse mover un solo dedo".