Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:11

El PSPV acusa de traición a Bonig por no sumarse a la manifestación de octubre a favor de una justa financación para la Comunidad

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas también exigen a Rajoy que recupere el Plan de Cercanías elaborado en 2011 que preveía alargarlo hasta Vinaròs

Castellón Información 

El secretario de Economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, dice que la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, “es capaz de pasar por encima de quien sea y de lo que sea por tal de conservar su asiento”, solo así se explica “su traición a Vall d’Uixó, a la provincia de Castellón, a la Comunidad Valenciana y a las personas que la han votado”.

A los socialistas de la provincia de Castellón nos parece “escandaloso” que la señora Bonig diga que la financiación que recibe la Comundiad Valenciana es injusta e insuficiente y que, a la vez, “se niegue a respaldar la manifestación que se va a celebrar alrededor del 9 d’Octubre para reclamar los recursos económicos que a este pueblo le pertenecen”.

En el PSPV sabemos el porqué de esta actuación de la presidenta regional del PP, “a la que únicamente le interesa conservar su silla de jefa de los populares, aunque para ello tenga que perder la dignidad plegándose a los caprichos de su jefe, Rajoy, traicionado a Vall d’Uixó, a la provincia de Castellón, a la Comunidad Valenciana y a todos los ciudadanos que la votaron en mayor de 2015”.

“La historia reciente del PP nos demuestra lo que podemos esperar de los dirigentes del PP y lo que no; y no podemos esperar ayuda de ningún tipo; Bonig no está dispuesta a ayudar al President Puig para hacer fuerza ante Rajoy para que esta tierra reciba la fianciación que necesita y merece”.

Pero, “¿Y Barrachina? ¿Tiene algo que decir al respecto, va a tener el arrojo de desafiar a sus jefes y plantarse en la manifestación, va a exigir una financiación justa para esta tierra, o también va a traicionarnos; va a tracionar a Segorbe, el Alto Palancia, la provincia de Castellón y a todas las personas que de buena fe lo votaron el verano pasado para que fuera diputado por Castellón?

Asegura que les gustaría equivocarse, "pero nos tememos que también habrá traición por parte de Barrachina, al que le importa bien poco que haya financiación para Sanidad, Educación y Dependencia; les importa bien poco porque ya sabemos que en el PP son más de barracones, recortes y despilfarro”.

Por otro lado, el secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, propone al concejal del PP de Vinaròs, Lluís Gandia, que recupere sus inquietudes epistolares de juventud y que se ponga en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exponerle la necesidad de que el servicio de Cercanías ferroviarias se extienda de inmediato hasta Vinaròs. Como bien sabe Gandia, se trata “de una decisión justa y urgente, que quienes vivimos en los pueblos del norte de la provincia necesitamos como el comer, ya que ahora, las alternativas de movilidad que nos quedan pasan por seguir gastando mucho dinero en la autopista o por jugarnos la vida en la N-340 y en la CV-13”.

sergio bouPara Sergio Bou resulta sorprendente que “Gandía se tirara 7 años y medio mandando cartas a Zapatero y montando numeritos como el envío de carbón a La Moncloa por Reyes, y que ahora esté tan callado para que ninguno de sus jefes pueda enfadarse con él y moverle la silla”.

“Pero los que no nos vamos a callar vamos a ser los socialistas”, que sabemos que “el Presidente Zapatero y el ministro José Blanco decidieron en 2010 alargar la línea de Cercanías Valencia – Castellón hasta Benicàssim e impulsar un estudio para extender el servicio hasta Vinaròs”. Aunque, lamentablemente, “todo se fue al traste a finales de 2011 cuando Rajoy fue investido presidente del Gobierno. A partir  de ese momento, los proyectos ilusionates para los pueblos de Baix Maestrat acabaron de forma abrupta y radical, al estilo PP, que los convirtió en recortes y frustración”.

Los socialistas “exigimos a Rajoy que recupere aquel estudio impulsado por el Gobierno de Zapatero y que en un tiempo prudencial se den los pasos necesarios para extender el servicio de Cercanías hasta Vinaròs”. Consideramos que se trataría de un medio de transporte “muy eficaz y adecuado para facilitar la movilidad entre Castellón y el Baix Maestrat y para mejorar la conectividad entre personas que viven en pueblos cercanos que tienen estación de tren”.