Lunes, 16 de julio, 2018  |  

- 11 abril, 2018 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Para la presente columna de opinión mía, me voy a apoyar en la reproducción literal de párrafos... La profecía de Tarradellas en 1980

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Para la presente columna de opinión mía, me voy a apoyar en la reproducción literal de párrafos incluidos en una entrevista que le hizo el periodista cordobés Julio Merino el 19 de Enero de 1980, cuando era el Director del ‘Diario de Barcelona’, a Tarradellas con motivo de su renuncia a presentarse a por aquel entonces, próximas elecciones a la Presidencia de la Generalidad.

Esa misma entrevista, el mismo Merino la ha vuelto a reeditar recientemente en el ‘Diario de Córdoba’ del 30 de Marzo de 2018, en opinión en lo que ellos llaman la Tribuna Imparcial.

Tengo que reconocer que toda esa información se la tengo que agradecer a un buen amigo que me la hizo llegar y yo como suele ser habitual la verifiqué en la hemeroteca correspondiente, haciéndola seguir a mis amigos para entender mejor la situación que se vive actualmente en Cataluña, dándoles el soporte histórico e histriónico en el que se ha venido cimentando ese ‘independentismo corrupto’ de un ladrón que ha sembrado en la sociedad catalana menos formada y mas maleable un odio a todo lo que sonaba a español, como si fuera España la que le robaba a Cataluña y no él y sus secuaces los que han estado robando a manos llenas a todos los catalanes y españoles.

A partir de ahora, les voy a transcribir en negrita, las preguntas que le formulaba Merino a Tarradellas y las respuestas del muy honorable, tanto las que concernían a Jorge Pujol, como a otros candidatos de los que se iban a presentar a las mencionadas elecciones:

“Merino: ¿Qué opinión le merece a usted el señor Echevarria, candidato de Solidaridad Catalana?

 Tarradellas: Nada. No tiene nada que hacer. Solidaridad es la Alianza Popular de Fraga y representa a la derecha españolista y además tiene detrás al discutido banquero Santacreu. No merece la pena hablar.

 Merino: ¿Y el Señor Raventós?

 Tarradellas: Es un chico majo. Me visitó en Francia varias veces y además es del PSOE, pero aquí (dijo señalándose la cabeza) POCO. No es un líder.

 Merino: ¿Que me dice del veterano Heribert Barrera, el republicano?

Tarradellas: Que es un resentido-respondió cortándome-y como tal un peligro. Los resentidos no tienen límites en su ambición, siempre piensan que la sociedad no les da lo que se merecen.

 Merino: ¿El señor Benet, el señor Cañellas?

 Tarradellas: Joseph Benet es el PSUC y el PCE y Cataluña tardará siglos en olvidar lo que hicieron aquí los comunistas en el pasado.

Y el señor Cañellas aquí es Suarez. Bueno, algo sacarán pero van a contar poco en el futuro.

 Merino: Bueno Presidente, como ve he dejado para el final a quien según dicen todos va a ganar si usted no se presenta, me refiero al señor Pujol ¿Qué opina usted de D. Jordí?

 (Al llegar aquí el Honorable muy serio, se puso de pie y apoyando las manos sobre la mesa…dijo)

 Tarradellas: Señor Merino, yo de enanos y corruptos no hablo.

(Y volvió a sentarse, sonriente al ver la cara que se me quedó)

Merino: Presidente, me ha dejado usted de piedra. ¿Corrupto?

Tarradelllas: ¿Ha oído hablar, amigo Merino, de Banca Catalana?

Merino: Algo, hay muchos rumores. (Entonces abrió un cajón de su mesa, sacó una carpeta verde y con ella en la mano, dijo)

Esto no son rumores, esto son hechos. Esta Banca será la tumba política de Pujol y puede que algo más, el día que las cosas lleguen a mano de los jueces. 20.000 millones desaparecidos, son muchos millones y los primeros responsables son de la familia Pujol. Este asunto traerá cola, mucha cola, porque además ya está en ello la fiscalia anticorrupción.

Merino: ¿Y qué puede pasar?

Tarradellas: Conociendo al personaje, yo lo tengo claro. Luchará y pactará hasta con el diablo para ser President, porque ahí espera tener su mejor escudo. Mire amigo mío, este hombre cuando estalle el escándalo de su Banco se liará la estelada a su cuerpo y se hará víctima del centralismo de Madrid. Ya lo estoy viendo:

“Catalans, España nos roba….no nos dan ni la mitad de lo que nosotros les damos y además pisotean nuestra lengua…!Catalans, Visca Catalunya”. Si, esa será su política cuando llegue a la Presidencia, el victimismo y el nacionalismo a ultranza. ¡Dios, así empezó Companys!

 Nunca he podido olvidar el enfrentamiento que tuve con él, el mismo día del disparate de octubre de 1934, cuando se sublevó y quiso proclamar el Estat Catalá y la República Independiente, sabiendo como sabíamos todos, que el Estado Español, no lo iba a permitir. Y así fue.

Me temo que el Sr. Pujol jugará la baza para salvarse de lo de la Banca Catalana. Pero por hoy, ya hemos hablado bastante”

Hasta aquí todo lo mas importante de la entrevista, con el análisis individualizado de los candidatos, hecho por un catalán inteligente, sensato y muy bien informado.

Su profecía era perfecta, pero lo que no podía suponer entonces el Muy Honorable, es que se demoraría en el tiempo por la connivencia de Felipe González que enterró en su día los papeles de Banca Catalana, para conseguir la gobernabilidad de España con el apoyo de Pujol.

Con eso, creyó Pujol que disponía de “patente de corso”, para seguir robando todo lo que quisiera para incrementar su patrimonio en base a esa permisividad que se prolongó también durante los Gobiernos de Aznar y hasta que las UCO y el Poder Judicial, se encargaron de denunciar tantos años de latrocinio y enriquecimiento ilícito del viejo Ali Baba y su larga cola de ladrones –muchos más de 40.., que aparentemente son el soporte financiero de toda la campaña mediática y política que sigue prolongándose hasta ahora y le permite a Puigdemont y sus fugitivos gastar millones a espuertas con sus abogados, con las campañas mediáticas en todo el mundo en defensa de las tesis independentistas catalanas y que incluso llegan a condicionar a jueces del ‘lander alemán’ donde ha sido detenido, a poner en solfa al sistema judicial español, dudando de la existencia de violencia en la campaña independentista, cuando hay mil y un testimonio gráfico de todas las atrocidades llevadas a cabo por ellos y por las que ayer mismo fueron detenidas varias personas de los Comités de Defensa de la República –inexistente– entre ellas Tamara Carrasco.

Hoy mismo y desde Alemania, la Fundación Conrad Adenauer, cuestiona las interferencias de los jueces alemanes en la interpretación de las normal legales vigentes en España y previene el riesgo de convertir a Alemania en un refugio de independentismos europeos, cuando ellos tienen latente en carne propia el problema de los bávaros que les puede explotar en sus manos, como el de los corsos en Francia o los flamencos belgas.

Toda esta problemática mal gestionada, haciendo interpretaciones interesadas en cada país de los problemas de los demás componentes de la Unión Europea, pueden llevar consigo la desintegración de Europa por no saber afrontar los hechos con la sensatez imprescindible para arrancar de raíz toda esa cizaña emponzoñada que crece en toda Europa al servicio de terceros empeñados en hacer fracasar nuestro proyecto en común.

Si me he extendido en esta columna, ha sido para demostrarles los antecedentes históricos y que leyeran las opiniones de primera mano del mejor Presidente que ha tenido la Generalitat catalana y que tuvo que vivir muchos años en el exilio, para comprender a su regreso los errores que cometieron sus predecesores…y volverían a cometer quienes le iban a suceder, por desconocer la historia unos y por ladrones los otros.

Hasta la semana que viene.

Google+
Whatsapp Telegram

  • Miguel,
    Gran trabajo el haber rescatdo esta enrevista a Tarradellas, por cierto, que en su día nadie hizo ni caso, sin duda debido a eso hemos llegado hasta donde estamos.
    Todos los partidos que están en el arco parlamentario son cómplices de este latrocinio económico que han perpetrado todos ellos y que quieren seguir manteniendo bajo su control.
    Está demostrado que los pertenecientes a lo Políticamente Correcto pueden empezar a cavar su propia fosa, y tendrán que dejar paso a aquellos como VOX, que defiende los valores que, cada día, más españoles quieren.

    Responder

  • Lo cierto Luis, es que hoy en día nuestros políticos que están “tocando poder en algunos sitios” y “chupan oposición ” en otros, se preocupan mucho más de ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio.

    Cuando mas corruptos son o han sido mas ven casos de corrupción en los otros, pretendiendo ignorar o justificar los suyos.

    Cuando mas fascistas o antidemocraticas son sus posicionamientos y actitudes, mas se esfuerzan en llamar “fachas” a los demás y descalificarles.

    Vamos por muy mal camino…..y parece ser, que una vez se incorporan a los arcos parlamentarios, todos ellos acaban asumiendo las mismas actitudes inaceptables, para los que tenemos capacidad de análisis y discernimientos entre LO QUE DICEN…..Y LO QUE HACEN.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *