sábado, 16 de enero, 2021  |  
El PP apela al liderazgo y la ambición para atajar el problema del paro en la provincia de Castellón El PP apela al liderazgo y la ambición para atajar el problema del paro en la provincia de Castellón

- 5 diciembre, 2020 -

"La Diputación Provincial debería ser la institución al servicio de los 135 municipios de nuestra provincia. El cajero de Castellón, no el de Ximo... El PP apela al liderazgo y la ambición para atajar el problema del paro en la provincia de Castellón

«La Diputación Provincial debería ser la institución al servicio de los 135 municipios de nuestra provincia. El cajero de Castellón, no el de Ximo Puig»

Castellón Información

La provincia de Castellón ha visto cómo en el último año se incrementaban en 4.716 el número de parados respecto a 2019. «Es una cifra dramática que se ha de atajar con liderazgo y ambición, el que necesita esta provincia para activar todos los mimbres de su tejido productivo, el único que será capaz de crear empleo y oportunidades en momentos de crisis».

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha reivindicado «las políticas del Partido Popular como garantía de desarrollo y futuro», frente a «una izquierda que, con el PSOE al frente, es ejemplo de destrucción de empleo». «La provincia de Castellón es una tierra única, con unas fortalezas singulares que deben activarse para promover empleo». «Sin embargo, si este potencial no se gestiona con convicción y empeño, el resultado es que el paro va en aumento como los ERTE, que afectan a 3.406 familias de nuestra provincia».

En plena pandemia y con una desaceleración económica que nos conduce a un escenario de «guerra», tal y como coinciden en definir los analistas económicos, «la Diputación Provincial debería ser la institución al servicio de los 135 municipios de nuestra provincia. El cajero de Castellón, no el de Ximo Puig«.

Las políticas de apoyo al tejido empresarial, el impulso al talento y el empoderamiento de los emprendedores «son acciones básicas que desde las instituciones se deben blindar con fondos directos». Sin embargo, «tenemos una Diputación que, en manos de PSOE y Compromís, ha perdido todo espíritu de utilidad para la provincia. Ahora la institución está entregada a las necesidades de Ximo Puig hasta el punto de que la izquierda ha puesto al servicio de las necesidades de la Generalitat Valenciana los fondos de todos los castellonenses». «Solo así se entiende que con el dinero de esta provincia se salga al rescate de Ximo Puig y sus más de 300 asesores y cargos públicos. La provincia ha dejado de ser importante porque ahora lo único prioritario es dar cobertura a las siglas de un partido: el PSOE».

Google+
Whatsapp Telegram