martes, 1 de diciembre, 2020  |  
El PP de Borriana insta al Ayuntamiento a solicitar la nueva línea de ayudas de la Diputación provincial El PP de Borriana insta al Ayuntamiento a solicitar la nueva línea de ayudas de la Diputación provincial

- 2 abril, 2016 -

Burriana ostenta el título de FIT en sus fiestas de Sant Blai, las Fallas y las Cruces de Mayo, "por lo que no debemos... El PP de Borriana insta al Ayuntamiento a solicitar la nueva línea de ayudas de la Diputación provincial

Castellón Información

«No podemos perder la oportunidad de acceder a la nueva línea de ayudas que el Gobierno Provincial ha puesto en marcha para financiar las fiestas de interés turístico». Carlos Solá, regidor del Partido Popular en Burriana, ha instado al tripartito que gobierna en la ciudad a aprovechar la línea de ayudas lanzada por la Diputación de Castellón y dotada con 121.000 euros, «para obtener fondos que nos permitan poner en valor nuestros festejos».

Cabe señalar que Burriana tiene tres festejos declarados como Fiesta de Interés Turístico Provincial: las fiestas de Sant Blai, las Fallas y las Cruces de Mayo. «Las bases permiten que optemos a una subvención de hasta 2.000 euros, por lo que debemos aprovechar la convocatoria para invertir en estas convocatorias que, además de tradición, cultura e identidad, constituyen un innegable motor económico para nuestra ciudad».

Solá ha puesto de manifiesto el apoyo que el Gobierno Provincial ya aprobó durante las pasadas fiestas falleras dirigido «a las comisiones que se encargan de la organización de los festejos». Lo hizo, tal y como ha recordado el edil, «subvencionando la contratación de las bandas de música».

Con esta acción, ha declarado el edil, «vuelve a poner de manifiesto el apoyo a la fiesta local, a nuestras celebraciones, puesto que más allá de espectáculo y tradición, constituyen un potente imán económico que atrae hasta nuestra ciudad a visitantes y turistas». «Una llegada que se traduce en ingresos para nuestros negocios: restaurantes, bares, cafeterías, alimentación, textil y un amplio espectro de comercios que ven en estos actos un agosto económico», ha considerado el regidor del Partido Popular.

Google+
Whatsapp Telegram