Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:23

El PP de Almassora lamenta que Infraestructuras ignore el derribo del edificio 167 por segundo año consecutivo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El proyecto de presupuestos presentado el pasado viernes 28 de octubre por la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2017 ignora, por segundo año consecutivo, cualquier inversión en el edificio 167 de la avenida José Ortiz de Almassora. Perdido un año por la decisión del bipartito que gobierna la localidad, PSPV y Compromís, de rehabilitar el inmueble en contra de la opinión vecinal, ahora el Consell demuestra, nuevamente, que el inmueble de su propiedad no recibirá ni un euro en el ejercicio 2017 para garantizar la demolición que demanda la ciudadanía.

"Ha pasado un año desde que el pleno aprobara nuestra moción para reclamar el derribo y exigir del Consell un compromiso económico que permitiera financiar la intervención", ha recordado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora. Un año después, ha explicado el edil, "no hemos avanzado absolutamente nada". "Únicamente se ha generado un malestar ciudadano evidente, puesto que dos partidos, los que gobiernan Almassora, decidieron de forma unilateral firmar un convenio para rehabilitar este grupo de viviendas y, un año después, han reculado".

Desde el grupo municipal del Partido Popular han hecho un llamamiento a PSPV y Compromís para que "hagan cumplir el compromiso que en forma de moción presentó el PP al pleno el 19 de octubre de 2015 y que se aprobó por unanimidad". Esta iniciativa apoyada por la corporación contemplaba reclamar del Consell los fondos suficientes para proceder al derribo del edificio que hoy todavía sigue en pie.

"Entendemos que este mandato aprobado por el pleno debería haber movilizado a PSPV y Compromís y provocar reuniones para garantizar que el acuerdo se traducía en hechos. Sin embargo, un año después, dudamos que hayan movido ficha, por lo que les pedimos que dado que el acuerdo plenario sigue tan vigente hoy como hace un año, sean consecuentes y reclamen de sus colegas en la Generalitat Valenciana un compromiso que garantice en el presupuestos que el edificio 167 se derribará, tal y como han exigido los vecinos desde el primer día pese a que ellos hayan hecho oídos sordos a esta demanda ciudadana".