Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PP de Almassora ofrece colaboración a los socialistas para eliminar el bloqueo de la EOI impuesto por Compromís

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha ofrecido al PSPV, socio de gobierno de Compromís en Almassora, su ayuda y colaboración para que "del trabajo de todos sea posible que nuestro municipio acceda a los servicios del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas que solicitamos en mayo de 2015".

El concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, ha ofrecido a la responsable de la cartera de Educación, María José Tormo, su trabajo para que "todo lo que pueda estar en nuestra mano permita salvar el bloqueo que tiene impuesto Compromís a este recurso educativo". "Durante el pasado mandato, trabajamos durante meses en la tramitación del expediente que justificara la demanda del Ayuntamiento de esta oferta de idiomas".

Transcurrido más de un año, "seguimos sin avanzar en el proceso que permita autorizarnos esta prestación". Un bloqueo "que ha provocado que para este próximo curso lectivo Almassora no disponga del aulario pero que deseamos que no se prolongue al curso 2017-18, por lo que vamos a ofrecer nuestro trabajo al PSPV para que, en la medida de nuestras posibilidades, logremos dar soluciones que permitan avanzar en este proceso".

El regidor ha hecho estas declaraciones después de que el conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), ratificara el 11 de agosto de 2015 en su visita a Almassora la implantación de este recurso educativo para la localidad. Lo hiciera después de que el 8 de mayo el PP, entonces en la alcaldía, culminara y remitiera a Educación el expediente que permitiera apoyar esta demanda.

El servicio que se ha reclamado a Educación que se oferte en Almassora conta de cinco grupos de inglés en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, con 30 plazas para cada uno de ellos a excepción de los grupos B2 y C1, para los que se solicitan 20 vacantes. "Esperamos que entre todos podamos avanzar en la implantación de este servicio y que Marzà, tal y como anunció hace un año, desbloquee el recurso y cumpla su compromiso de habilitar esta prestación en nuestro pueblo".