Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PP de Almassora lamenta que el Ayuntamiento deseche la rehabilitación del edificio 167

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Compromís y PSPV los cuales llevan reclamando la rehabilitación del edificio 167 de la avenida José Ortiz de Almassora desde hace un año, elevarán al pleno del próximo lunes 17 la renuncia formal al proyecto que el 28 de octubre decidieron suscribir en contra de la opinión de los vecinos de Almassora.

La coalición ha dado a conocer la renuncia hoy viernes en el seno de la Junta de Portavoces. Una trámite que, en esta ocasión, sí han decidido elevar al pleno para darle publicidad, la que paradójicamente negaron el día que firmaron el acuerdo para remodelar el edificio, que no comunicaron hasta que el Partido Popular tuvo conocimiento del mismo.

El pleno ordinario dará cuenta de este documento del que hoy no se ha entregado copia a los grupos. "Vamos a esperar a conocer el contenido del mismo", ha señalado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular.

En todo caso, en el seno de la Junta de Portavoces se ha dado cuenta de un acto que se adopta después de un año de críticas, quejas y protestas de los ciudadanos por el interés de rehabilitar un edificio con fines sociales. "Nosotros siempre hemos defendido la voluntad de los vecinos", ha recordado Martínez, "y esta se ha posicionado siempre en contra de una rehabilitación con este objetivo".

El Partido Popular presentó el 19 de octubre de 2015 una moción al pleno de la corporación en la que reivindicaba la voluntad vecinal para poner fin a un edificio "foco de marginalidad y gueto". Un inmueble que "es símbolo de una etapa que los vecinos piden enterrar". Esta iniciativa, recuerda Martínez, "fue aprobada por la unanimidad de los grupos".

Sin embargo, pasados 9 días, el 28 de octubre de 2015, "los mismos partidos, Compromís y PSPV, que habían apoyado nuestra moción en defensa de los intereses vecinales, son los que firmaban a escondidas y sin comunicarlo al resto de la corporación su decisión de firmar un acuerdo para rehabilitar el edificio". "En esta ocasión buscan más publicidad y sí pasarán por el pleno la renuncia de la que todavía no conocemos ni sus términos ni condiciones".

Por último, Martínez ha puesto de manifiesto "la incoherencia e incongruencia de dos formaciones políticas que han perdido un año dando largas a los vecinos, respuestas cambiadas y compromisos vacuos". "Han hecho perder el tiempo a toda la ciudadanía por un puro interés político que, enfrentado al interés ciudadano, ahora pretende maquillarse". "Hace un año ya sabían cuál era la opinión de Almassora, pero tristemente tenían que hacerle la cama a sus compañeros de filas en el Consell. Se ha perdido un año, esperamos no perder muchos más".