Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Localizada una persona enferma que deambulaba desorientada por la calle Benicarló de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Un vecino observó al anciano, de 90 años de edad, que caminaba por la calle completamente despistado por lo que llamó a la Policía Local de Castellón para que los agentes asistieran este hombre

Castellón Información

La Policía Local de Castellón localizó en la madrugada del domingo a un varón de noventa años de edad que deambulaba desorientado por la calle Benicarló y tras hablar con él, los agentes se percataron que se encontraba enfermo y lograron localizar a un familiar para que se hiciera cargo del anciano. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que solicitaba presencia policial para que los agentes asistieran a un anciano de avanzada edad que vagaba sin rumbo por la vía pública, concretamente por la calle Tenerías.

Hasta el lugar se desplazó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón integrada en el Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes al llegar a la calle Tenerías no localizaron al anciano por lo que buscaron por las inmediaciones a esta persona. Al acceder a la calle Benicarló, los agentes observaron a un anciano de avanzada edad que deambulaba por la acera y que se encontraba en aparente buen estado físico. Sin embargo, los policías, al entrevistarse con él, se percataron que estaba completamente desorientado y presentaba síntomas de tener una enfermedad mental. El anciano no recordaba la dirección de su domicilio ni cómo había llegado hasta allí o si había cenado en su vivienda.

Con algunos datos que los agentes pudieron obtener del anciano, los policías lograron finalmente averiguar la filiación completa de esta persona y un teléfono de contacto de un familiar. La persona enferma llevaba entre sus pertenencias una pequeña cartera con un papel donde aparecían escritos algunos números de teléfono de varios familiares. Los agentes, tras comprobar que no existía denuncia alguna por la desaparición de esta persona, se pusieron en contacto con este familiar y finalmente trasladaron al anciano hasta el domicilio donde vivía el hijo de esta persona, el cual se hizo cargo de su padre.