Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  
Aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Onda Aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Onda

- 18 octubre, 2013 -

El Ayuntamiento también ha consensuado un plan de quemas con los agricultores, lo que supone un “éxito” de coordinación. Aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Onda

En épocas de riesgo, hay voluntarios y miembros de Protección Civil vigilando las zonas forestales y sobre todo trabajando por la prevención de los incendios.

La Conselleria de Gobernación ha aprobado de manera definitiva el Plan Local de Onda de Prevención de Incendios Forestales tras su aprobación provisional en el pleno ordinario del mes de abril.

Los objetivos de este plan, que ya está aprobado, pasan por aumentar la seguridad en Onda y reducir las posibilidades y los daños en caso de un incendio. Se trata de un documento que no existía y que desde la llegada del equipo de gobierno popular se ha estado trabajando “para tener una herramienta más de lucha que se suma a las intensas labores de prevención”, tal y como explica el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Pardes.

A ello se le une que el Ayuntamiento también ha consensuado un plan de quemas con los agricultores, lo que supone un “éxito” de coordinación. En el documento se recogen los pasos a dar en caso de incendio, los procedimientos operativos de actuación y los recursos humanos y materiales locales para la lucha contra incendios forestales y para hacer frente a situaciones de emergencia, así como mecanismos para informar a la población.

La redacción del Plan Local de Prevención de Incendios es obligatoria desde 1998, pero el Ayuntamiento de Onda no inició su elaboración hasta principios de 2012, y tras un año de redacción el plan ya está aprobado definitivamente.

Además de limpieza continua de caminos rurales y masa forestal, el Consorcio Provincial de Bomberos también ha actuado de manera constante en planes de adecuación. Asimismo, en especial en épocas de riesgo, hay voluntarios y miembros de Protección Civil vigilando las zonas forestales y sobre todo trabajando por la prevención de los incendios.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *