Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Los sindicatos lamentan que Generalitat “excluya al personal del Provincial de la subida salarial del 2,25%” Los sindicatos lamentan que Generalitat “excluya al personal del Provincial de la subida salarial del 2,25%”

- 5 febrero, 2019 -

Aseguran que Conselleria se niega a pagarles los progresos de grado de la carrera, los trienios nuevos que se generan y la productividad variable Los sindicatos lamentan que Generalitat “excluya al personal del Provincial de la subida salarial del 2,25%”

 La denuncia de CSIF, que ya fue realizada por CCOO, surge por la “exclusión de los trabajadores de este centro de la subida salarial general del sector público, reflejado en las nóminas de enero con el incremento de salarios del 2,25% para 2019 acordado a nivel nacional”. De esta manera, los empleados público del Hospital son los únicos e que no han percibido el aumento salarial acordado con el Gobierno y CSIF critica  el doble rasero de GVA a la hora de tratar a su personal. Según aseguran,  desde la Conselleria están negándose a pagarles los progresos de grado de la carrera, los trienios nuevos que se generan, y la productividad variable

Castellón Información 

 “La dirección del Hospital Provincial y la Generalitat continúa maltratando al personal, en su afán de hacer desaparecer el hospital tal y como lo conocemos” asegura CSIF. La denuncia sindical surge por la exclusión de los trabajadores de este centro de la subida salarial general del sector público, reflejado en las nóminas de enero con el incremento de salarios del 2,25% para 2019 acordado a nivel nacional.

“No solamente es la subida salarial general- aclaran CSIF- sino también están negándose a pagarles los progresos de grado de la carrera, los trienios nuevos que se generan, y la productividad variable, pese a que la Conselleria prometió a principios de 2018 (hace un año) que se abonaría la productividad de 2017”.

CSIF recuerda, además, que en 2015 se firmó un Convenio Colectivo que la Generalitat se ha negado a publicar en el BOP, algo que el sindicato entiende como una maniobra “sin precedentes,  intolerable y de claro acoso al trabajador”. Y para cerrar el círculo, en 2017 se les bajó los importes de la nocturnidad, festividad y turnicidad. La Generalitat, sin haber publicado en anterior, pretende ahora hacer un nuevo convenio colectivo a la baja sin ni siquiera publicar el que se acordó hace poco más de 3 años.

Noticias relacionadas

– CCOO denuncia que la Dirección del Provincial solo ha aplicado el aumento del 2,25 % en el salario base y trienios

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *