Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El PSPV-PSOE denuncia que Castelló lleva 10 meses "a la deriva" por la "desidia" del PP de Mazón y Barrachina

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Falomir y Muñoz advierten de que el "ninguneo" de Mazón y Barrachina" a la provincia supondrá "un frenazo de crecimiento" y temen por el futuro de Marie Claire por la falta de apoyo del Consell

El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, y el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, han denunciado este viernes en rueda de prensa que la provincia lleva 10 meses "a la deriva" por la "desidia" y la "incapacidad" de los dos gobiernos del PP, tanto en la Generalitat como en la Diputación. Falomir ha lamentado que el Partido Popular haya "cerrado el grifo de las inversiones" a Castelló y ha advertido que, este "ninguneo", supondrá un "frenazo del crecimiento" que tendrá "efectos negativos" en la economía provincial. En este sentido, ha criticado que tanto el ejecutivo valenciano como provincial "estén hoy al servicio del PP" y que "en vez de preocuparse por los problemas de la gente estén más preocupados por ser el 'azote' del gobierno de España".

El líder socialista en la provincia ha acusado al PP de no tener "ninguna voluntad de diálogo". Así, ha señalado que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, "no acepta ninguna propuesta de acuerdo" en temas tan importantes como el agua, los bomberos o la cerámica. "El PP solo busca la confrontación y la crispación mientras los socialistas apostamos por el entendimiento y la política útil".

Falomir ha reprochado también la "falta de iniciativas propias" del PP y ha acusado a Barrachina de "mentir sobre la salud financiera" de la Diputación. Además, ha afirmado que la institución provincial "vive de la renta" del proyecto socialista y que no ha hecho "nada más" que "gestionar lo que ya estaba hecho".

Por su parte, José Muñoz ha criticado duramente la gestión de Mazón acusándolo de "paralizar todas las inversiones previstas en Castellón" por el president Ximo Puig y de poner en riesgo el futuro económico de la comarca de Els Ports "al dejar sin apoyo a Marie Claire". "La fábrica de Marie Claire es un motor económico fundamental para Els Ports y no podemos permitir que se cierre por la inacción del PP. Mazón tiene que tomar medidas urgentes para salvar esta empresa y los empleos que genera en una comarca con alto riesgo de despoblación".

Muñoz ha señalado que Mazón "no está a la altura del cargo". "Con un presupuesto de 30.000 millones de euros, lo único que hace es agitar fantasmas o irse a Madrid y Barcelona a ridiculizar a la Comunitat Valenciana". El síndic socialista también ha afeado la falta de inversión en infraestructuras en Castellón, el nulo apoyo a la industria cerámica, el abandono de la sanidad pública y el hachazo a la construcción de centros educativos. "Castellón es la gran damnificada de la gestión del PP. Es hora de que Mazón y sus socios de extrema derecha se pongan las pilas, empiecen a trabajar por los castellonenses y se dejen de preocupar por manipular la televisión pública, de eliminar los controles públicos que garantizan unas instituciones libres de corrupción o de repartir los recursos de forma partidista o sectaria". "El mapa de colores políticos de la consellera Montes es aberrante". "Los castellonenses necesitan un gobierno que gestione, piense en la mayoría social, que invierta y que cree empleo", ha concluido.