Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Oropesa celebra su tradicional travesía dentro de la nueva normalidad Oropesa celebra su tradicional travesía dentro de la nueva normalidad

- 22 agosto, 2020 -

El evento se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad precisas Oropesa celebra su tradicional travesía dentro de la nueva normalidad

El evento se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad precisas

Castellón Información

La localidad de Oropesa del Mar ha vuelto a retomar su actividad deportiva. El municipio ha celebrado este sábado la Travesia Platges d’Orpesa, el primer evento deportivo desde que finalizó el estado de alarma que ha reunido desde bien temprano a 240 deportistas que se han concentrado en la playa de La Concha.

La alcaldesa, María Jiménez, y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha participado también en la prueba, han sido los encargados de dar la primera de la salidas de la travesía popular. Desde el Ayuntamiento “hemos decidido suspender este año la prueba competitiva, de 5.000 metros, con el fin de prevenir posibles contagios entre los participantes”, explica el edil.

La competición “ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los deportistas”, tal y como ha recalcado el munícipe. De hecho, este año, como medida de prevención, las salidas se han realizado cada 10 minutos, en grupos de 30 personas, y se ha optado por anular la tradicional entrega de trofeos.

Con todo, después de que los deportistas tuvieran que recorrer un total de 1.100 metros hasta llegar a la cala Retor, donde se ubicaba la meta, el más rápido en completar el recorrido fue Francisco José Hervás Jodar, que paró el crono en 12:43, seguido de Vicente Richart Conejero (13:28) y Josep Ortega Boira (13:49). En féminas, la más veloz fue Yolanda Roig Planeles, con un tiempo de 15:08, seguida de Anna Gozalbo Vidal (17:45) y Laura Martínez Cabañas (17:58).

El concejal encargado del área ha querido resaltar “la buena organización del evento, en el que hemos primado la seguridad ante todo”. En este sentido, Llopis se ha mostrado “muy satisfecho por el transcurso de la prueba” y ha celebrado “que nuestro municipio vuelva a acoger eventos deportivos dentro de la nueva normalidad”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *