Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
Oropesa del Mar promueve la igualdad con un espectáculo cómico en la plaza Mayor Oropesa del Mar promueve la igualdad con un espectáculo cómico en la plaza Mayor

- 10 octubre, 2019 -

Se trata del primer evento de carácter feminista que se incluye dentro de la programación festiva Oropesa del Mar promueve la igualdad con un espectáculo cómico en la plaza Mayor

Se trata del primer evento de carácter feminista que se incluye dentro de la programación festiva

Castellón Información

Las fiestas de la Virgen de la Paciencia de Oropesa del Mar encaran sus últimos días poniendo el acento en la igualdad. El Ayuntamiento ha apostado para esta jornada de jueves por el espectáculo cómico ‘Bye, bye, feminity’, que ha abordado el tema de la igualdad y el feminismo a través de la risa. La actriz Mage Arnal encarnó el papel de Margaritte Bufona para retar a muerte a una áspera realidad cotidiana que basa sus principios en el patriarcado y mostrar al público que el cambio comienza con el empoderamiento. El monólogo, que citó a multitud de asistentes en la plaza Mayor, consistió en un simulacro de taller con el que se pretende acabar con los estereotipos de feminidad.

Se trata del primer evento de carácter feminista que se incluye dentro de la programación festiva. “Detectamos que los programas de fiestas carecían de actos específicos para las mujeres, por lo que decidimos apostar por este monólogo para acercar a la sociedad en general, desde la risa, el concepto del feminismo, que es sinónimo de igualdad”, explica Micaela Bermúdez, concejala de Igualdad.

La noche estuvo centrada en la música, que se instaló desde las 23.00 horas en el recinto multiusos. Centenares de vecinos y visitantes venidos desde distintos puntos de la provincia se reunieron para asistir a uno de los eventos más esperados de estos festejos patronales. El cantante Francisco, ganador del Festival OTI en dos ocasiones con ‘Latino’ y ‘Adónde voy sin ti’, no defraudó y desplegó sobre el escenario un espectáculo que ya queda para el recuerdo de los oropesinos y la historia de estas fiestas, pues hizo revivir al público asistente multitud de etapas pasadas a través de sus exitosas letras.

Gimnasia artística y segunda jornada de ‘bous’

La jornada del jueves también hizo un hueco al deporte. Las deportistas del Club de Gimnasia Artística sorprendieron con trabajadas coreografías para celebrar los festejos en una mañana que sirvió para mostrar a los oropesinos el trabajo realizado durante todo el año. Además, fueron muchos (como la reina, Victoria Gómez, algunas de sus damas y acompañantes) los que se atrevieron a probar algunos de los aparatos y ponerse por unos minutos en la piel de las gimnastas locales. Al finalizar, se celebró un sorteó con todos los participantes, quienes ganaron todo tipo de juegos como una canasta de bàsket, unas palas de playa, una mochila y un reloj, entre otros obsequios.

Gimnasia artística

Y los amantes de los toros tuvieron otra oportunidad para medirse a las reses. Y es que el Ravalet acogió la segunda jornada de ‘bous’, esta vez con astados de la ganadería de Fernando Mansilla, que se pasearon por el casco antiguo por la mañana y por la tarde, atrayendo a multitud de aficionados. Será el viernes cuando la plaza de toros abra sus puertas para brindar al público el espectáculo del toro cerril ‘Campero’, del prestigoso hierro de Javier Gallego.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *