Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Oropesa cierra el festival internacional de música Orfim con la formación Ensemble Fontegara Oropesa cierra el festival internacional de música Orfim con la formación Ensemble Fontegara

- 9 agosto, 2020 -

El grupo de música barroca pone el broche de oro a cinco intensos días con una firme apuesta por artistas de la tierra Oropesa cierra el festival internacional de música Orfim con la formación Ensemble Fontegara

El grupo de música barroca pone el broche de oro a cinco intensos días con una firme apuesta por artistas de la tierra

Castellón Información

La música se despidió este sábado por la noche en Oropesa del Mar, que celebró la última sesión del festival internacional de música Orfim. Una cita cultural que este año ha cumplido su 17ª edición y, aunque ha vivido una de sus ediciones más atípicas debido a la pandemia provocada por la Covid-19, “estamos más que satisfechos con la respuesta del público”, según asegura el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

El municipio bajó el telón de este festival, que ya es todo un referente a nivel nacional, con una de las formaciones más esperadas: Ensemble Fontegara. Una agrupación de música barroca formada por reconocidos especialistas en la interpretación de la música antigua con la que “hemos querido volver a los orígenes del Orfim”, revela el edil.

El grupo, que ha ofrecido numerosos conciertos en los más destacados festivales de todo el mundo, aterrizó en la calle José Rivera Forner del municipio para deleitar al público con un exquisito repertorio en el que destacaron piezas de Handel y Purcell. Bajo la batuta de su director, Raúl Mallavibarrena, Ensemble Fontegara desplegó un auténtico espectáculo que puso el broche de oro a a esta cita cultural que cada año atrae cientos de visitantes.

“Este año hemos querido apostar por artistas de la tierra, pues en la Comunitat tenemos formaciones con una gran calidad artística que merecen, ahora más que nunca, visibilidad”, destaca Tamborero. El concejal recalca que “aunque hemos tenido que modificar la ubicación de los conciertos a un espacio mucho más abierto para poder cumplir con las medidas de seguridad, hemos recibido una excelente respuesta por parte del público, por lo que despedimos esta edición muy orgullosos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *