Domingo, 16 de diciembre, 2018  |  
La Diputación convierte Oropesa este fin de semana en la capital mundial del patinaje La Diputación convierte Oropesa este fin de semana en la capital mundial del patinaje

- 13 marzo, 2018 -

La World Inline Cup atraerá la participación de 620 deportistas de 23 países La Diputación convierte Oropesa este fin de semana en la capital mundial del patinaje

La World Inline Cup dejará un impacto económico directo de 290.000 euros y atraerá la participación de 620 deportistas de 23 países

Castellón Información

La Diputación de Castellón volverá a potenciar el deporte como reclamo turístico internacional el próximo fin de semana en Oropesa del Mar al acoger por primera vez una competición del World Inline Cup, la Copa del Mundo de Maratones sobre Patinaje a través de su programa Castellón, Escenario Deportivo. En total serán 625deportistas procedentes de 23 países del mundo que participarán en esta competición que dejará un impacto económico directo en los días de su desarrollo de 290.000 euros en la provincia y permitirá promocionar la marca turística de Castellón entre millones de seguidores de esta competición en todo el mundo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana los datos más destacados de esta competición que “volverá a mostrar el clima, el paisaje en la misma orilla de la playa, la calidad organizativa y de nuestras instalaciones que demuestran que en la provincia de Castellón tenemos el mejor escenario deportivo. Este fin de semana será un verdadero espectáculo ver a los mejores patinadores del mundo competir en el entorno de la playa de la Concha de Oropesa del Mar, e invitamos a todos los castellonenses a que se acerquen a disfrutarlo”.

El III Roller Maratón Internacional tendrá pruebas de tres distancias (10, 21 y 42 kilómetros) y será la de 42 kilómetros la que albergue la competición mundial. Tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 15:30 horas. Por otra parte, el domingo 18 a las 10:00 horas tendrá lugar el Trofeo Internacional Mini, Alevín y Populares.

Internacionalizar Castellón como el mejor escenario deportivo

Si algo se ha destacado en la presentación de hoy es la importancia que tiene que la provincia se haya introducido por primera vez en la historia en este calendario mundial de maratones de patinaje, al acoger además la primera prueba de la World Inline Cup2018. Sólo siete ciudades del mundo serán sedes de esta copa: Oropesa del Mar (España), Rennes (Francia), Dijon (Francia), Incheon (Corea), Ostrava (República Checa), Harbin (China) y Berlín (Alemania).

El diputado ha asegurado que “este campeonato será una auténtica lanzadera para el turismo internacional, para posicionar en decenas de países del mundo nuestra provincia como el mejor escenario para practicar deporte y competir”, ha señalado el diputado, quien ha hecho hincapié en algunas cifras. “Indicadores importantes a tener en cuenta son que el 81% de los participantes son de fuera de la provincia de Castellón, el 40% de los inscritos son extranjeros”.

Por parte de la organización, Carlos Nicolau, del Club Patí Castalia, ha destacado también que “los mejores patinadores de velocidad estarán este fin de semana en la provincia, con la presencia del actual campeón del mundo, también personal técnico de la federación internacional. Es algo muy importante para posicionar nuestra tierra como sede de campeonatos internacionales”.

Y desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la concejal Sonia Bellés, ha agradecido a la Diputación de Castellón “su apoyo a los ayuntamientos de la provincia para que nuestros pueblos puedan albergar pruebas como ésta que dinamizan nuestra actividad y nos siguen posicionando como destino de turismo deportivo a nivel internacional”.

Toda la información de la prueba se puede consultar en el portal web www.castellonspainrollermarathon.org.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *