Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Onda acredita la formación laboral de diez discapacitados con la entrega de diplomas Onda acredita la formación laboral de diez discapacitados con la entrega de diplomas

- 29 agosto, 2013 -

El curso ha contado con una inversión de 30.800 euros fruto de una subvención de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Los alumnos... Onda acredita la formación laboral de diez discapacitados con la entrega de diplomas

El curso ha consistido en una parte teórica, que los diez alumnos han podido poner en práctica en varias empresas colaboradoras.

El municipio de Onda ha reconocido hoy la formación que han recibido diez ondenses con discapacidad física o psíquica que han recibido un curso formativo dentro del plan de igualdad de oportunidades que lleva a cabo el Ayuntamiento del municipio. De esta manera, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha reconocido la labor que han llevado a cabo estos diez ondenses y ha agradecido a las empresas que han colaborado en este proyecto. Además, ha contado con una inversión de 30.800 euros fruto de una subvención de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Esta iniciativa ha servido para que estos diez ondenses mejoren su formación en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y, tal y como ha subrayado el primer edil, “se trata de poner los recursos de la administración al lado de las personas con dificultades para encontrar un trabajo e integrar a todos los ciudadanos bajo una completa formación”.

El curso ha consistido en una parte teórica, que los diez alumnos han podido poner en práctica en varias empresas colaboradoras: Imagina, Caixa Rural Onda, Seniapost, Facsa o la academia Olimpia. Además, los diez beneficiarios han adquirido capacidades como distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requerida en las tareas de administración.

Nuevas becas para discapacitados

Tal y como ha recordado el alcalde, este curso es “un paso más hacia la integración”. Además, el municipio de Onda ha licitado cinco becas para ondenses con discapacidad psíquica. En concreto, los beneficiarios de estas becas deben estar empadronados en Onda y desarrollarán tareas administrativas en el Ayuntamiento. Realizarán, durante tres meses, 20 horas semanales de trabajo y, para ello, deben contar con un título de graduado de ESO o equivalentes. Por último, Aguilella señala que estas nuevas becas “suponen una inversión de más de 8.000 euros “y tiene como objetivo generar oportunidades para estas personas a la hora de poder integrarse en el mercado laboral”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *