Jueves, 2 de julio, 2020  |  
La comunidad científica premia a la odontología castellonense La comunidad científica premia a la odontología castellonense

- 10 abril, 2014 -

El prostodoncista Fernando Rojas-Vizcaya acaba de recoger un galardón en Los Ángeles. La comunidad científica premia a la odontología castellonense

 

Castellón Información

La odontología castellonense vuelve a situarse a la vanguardia del sector de la mano de Fernando Rojas-Vizcaya. El prestigioso prostodoncista acaba de regresar de Los Ángeles donde ha recibido el premio al mejor artículo en la categoría clínica por su estudio “Rehabilitation of the maxillary arch with implant-supported fixed restortions guided by the most apical buccal bone level in the esthetic zone: A clinical report”.  El artículo se ha publicado en la revista científica más importante de prostodoncia de los Estados Unidos y ha supuesto un gran avance en el resultado estético en prótesis sobre implantes. Precisamente el caso clínico que ha inspirado el artículo se desarrolló en Castellón, donde  Rojas-Vizcaya desarrolla su actividad clínica y de investigación.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco de la  39 Edición del Simposio Internacional de Periodoncia e Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles.  A su regreso, el doctor ha manifestado su “ilusión por recibir un premio de estas características”. “Cuando anunciaron la publicación del artículo ya fue una excelente noticia, así que cuando me comunicaron que había resultado premiado fue una muy agradable sorpresa para mi”, reconoce el castellonense.

Durante su estancia Rojas-Vizcaya realizó una conferencia ante centenares de odontólogos procedentes de todos los estados de USA, además de una clase magistral. Tras recibir el galardón, y casi sin tiempo de descanso, el odontólogo ha emprendido un nuevo viaje para participar en un ciclo de conferencias y workshops en tres ciudades de Rusia; San Petersburgo, Noviribirsk y Ekaterinburgo.

Cabe recordar que Fernando Rojas-Vizcaya es fundador y director del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI). Desde su clínica en Castellón ejerce su actividad enfocada a la cirugía de implantes y prostodoncia. También trabaja como Profesor Adjunto en el Departamento de Prostodoncia de la Universidad Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. Recibió su grado de Odontólogo en la Universidad Javeriana de Colombia, post-grado como especialista en prostodoncia con un grado de Master of Science en prostodoncia y un Fellowship en investigación de Implantes Dentales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El MPI ha impulsado la internacionalización de su oferta docente con la asistencia a sus cursos de alumnos de hasta 17 países. Una representación de los cinco continentes que consolida al centro castellonense como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la implantología dental a nivel mundial. Los países de la Unión Europea copan la asistencia a los cursos que se desarrollan en la capital de La Plana, con doctores de  Estados Unidos, Rusia, Francia o Polonia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *