Domingo, 22 de octubre, 2017  |  

- 19 abril, 2017 -

David García. Alcalde de Nules. En nuestra apuesta por la escucha activa y en todas las asambleas vecinales realizadas en Nules en los últimos... Plantando cara al incivismo

David García. Alcalde de Nules.

En nuestra apuesta por la escucha activa y en todas las asambleas vecinales realizadas en Nules en los últimos meses se ha reiterado por parte de los vecinos la queja por el incivismo de excrementos en vía pública y micciones en fachadas privadas. Por ello este mes desde la Policía Local de Nules se ha remitido a todos los propietarios de perros registrados en el censo canino municipal, una carta recordando la normativa de aplicación vigente para su cumplimiento y las posibles sanciones, que pueden ir hasta los 750 euros en caso de faltas leves, en el caso de no ser respetada.

En la carta se ha recordado, en primer lugar, que los propietarios tienen la obligación de recoger los excrementos de sus perros de la vía pública. Es vergonzoso lo que está pasando y recordemos que hasta los propios alumnos del CEIP Cervantes tuvieron que hacer unos carteles pidiéndonos a los adultos civismo y educación porque no quieren tener que estar saltando sorpresas para ir a su colegio. Y ahora en viviendas de algunas calles vecinos han puesto mensajes dirigidos a otros pidiendo que por favor no miccionen en su puerta o fachada.

Recordemos, en este sentido, que la normativa dice que está totalmente prohibido que los animales orinen en el mobiliario urbano (bancos, señales, farolas, papeleras…) que además tienen un elevado coste de mantenimiento y de arreglo para el ayuntamiento, así como esquinas, vehículos, portales, fachadas tanto públicas como privadas. No obstante, en el caso de que esta circunstancia no pudiera ser evitada la ordenanza establece que el propietario está obligado a limpiar la micción. La ordenanza establece que las micciones pueden realizarse en calzada, sumidero, parte inferior del bordillo de una acera o alcorques de árboles. Se ha dado las instrucciones oportunas a la Policía Local de Nules para dar cumplimiento a la ordenanza y mejorar una problemática que se ha agravado demasiado.

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *