Viernes, 19 de octubre, 2018  |  

- 5 octubre, 2018 -

García: "Estamos defendiendo los intereses de la población mientras que el Grupo Municipal del PP con su voto se ha posicionado siempre al lado... La indemnización por el párking subterráneo

David García, alcalde de Nules. 

El Ayuntamiento de Nules aprobó en el pleno del mes de septiembre una ampliación de un plazo de tres meses para seguir investigando y recopilando informes para poder determinar la cantidad exacta en cuestión de daños y perjuicios causados a nuestro Ayuntamiento por parte de la empresa SEDESA, tras el cierre del parking subterráneo en 2013 y a consecuencia del mismo, por los daños y desperfectos causados a la infraestructura. Cabe recordar que este gobierno impuso 2 sanciones a la empresa por incumplimientos contractuales graves.

Además, con los votos favorables del equipo de gobierno se ha aprobado fijar una indemnización por el valor del parking subterráneo por un importe de 784.052,74 euros, pues la anterior concesionaria que entró en liquidación concursal, SEDESA, y su acreedor hipotecario venían exigiendo una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, cantidad que si apoyaba el PP que pagásemos el conjunto de nuleros. Después de meses de trabajo por parte del ayuntamiento y de la correspondiente valoración del inmueble es una cantidad mucho menor. Esta cuantía ha sido fijada tras la realización de un estudio minucioso hecho por diferentes economistas, que además ha estado apoyado por los informes jurídicos externos elaborados por catedráticos y también por los realizados por los jurídicos municipales. ¿Y saben por qué nos exige el administrador concursal y su acreedor hipotecario esa cantidad? Pues porque el pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó en Mayo de 2009, siendo Mario García (PP) el Alcalde, autorizar a SEDESA a que hipotecase la concesión. ¿Y qué ocurre, por poner un ejemplo más casero, cuándo una madre avala a su hijo en una hipoteca y éste al final no puede hacer frente a los bienes? ¡Qué le toca responder con sus bienes a la madre! Pues esto es lo que nos ha pasado a Nules con este caso y el Ayuntamiento ha de responder después de que la empresa haya entrado en fase de liquidación concursal.

Estamos defendiendo los intereses de la población mientras que el Grupo Municipal del PP con su voto se ha posicionado siempre al lado de los intereses de la empresa SEDESA que pertenecía a la familia del ex conseller popular corrupto Cotino y de haber tenido mayoría, hoy Nules hubiera tenido que tragarse los intereses de la empresa concesionaria. Nosotros hemos apostado desde el primer momento por defender los intereses de Nules y de sus vecinos. Y que nadie dude, seguiremos en esta línea le pese a quien le pese.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *