Nueva jornada de apoyo al Corredor Mediterráneo en el castillo de Peñíscola

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Está organizada por El Instituto de Economía y empresa  Ignasi Villalonga

El castillo de Peñíscola acogerá hoy una nueva jornada de apoyo al Corredor Mediterráneo, centrada en el eje Castellón- Tortosa- Tarragona. Un tramo que estará conectado por ancho europeo, lo que supondrá la transformación actual de la línea entre Castellón y Tarragona con doble carril de ancho internacional. La jornada está organizada por el Instituto de Economía y empresa  Ignasi Villalonga.

El castillo de Peñíscola acogerá mañana, una nueva jornada de apoyo al Corredor Mediterráneo, centrada en el eje Castellón – Tarragona. La jornada ha sido organizada por El Instituto de Economía y empresa  Ignasi Villalonga con el objetivo de dar un nuevo apoyo a la ejecución del Corredor Mediterráneo.

La jornada contará con la participación de las diputaciones de Castellón y Tarragona, los ayuntamientos de Barcelona, Castellón, Tarragona y Tortosa y el de Peñíscola como anfitrión, el Área Metropolitana de Barcelona, los Puertos de Castellón y Tarragona, las Cámaras de Comercio de Castellón y Tortosa, de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, el Grupo Agbar  y la Caja. Todos ellos internarán poner de manifiesto la necesidad de la construcción de las infraestructuras del Corredor  Mediterráneo y muy particularmente las que afectan al eje Castellón, Tortosa, Tarragona.

Programa maratoniano

Durante poco más de 4 horas se desarrollará un  programa maratoniano con 25 intervenciones de todos los colectivos asistentes. La clausura está prevista a las 13:45 a cargo de la consellera de infraestructuras de la Comunitat valenciana, Isabel Bonig y del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila.

El Instituto de Economía y Empresa,  Ignasi Villalonga, ha defendido desde hace años la importancia del Corredor mediterráneo, concebido como una infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico y estratégico de las zonas del arco mediterráneo. Desde el 19 de octubre de 2011, el eje mediterráneo forma parte de la Red Transeuropea de Transportes, a pesar de estar todavía sin construir.

Según afirma Ignasi Villalonga en su presentación en su portal web, “ahora, sin embargo, nos queda el gran reto de hacer realidad el proyecto y finalizar todo el recorrido por donde pasa el corredor del mediterráneo. Y uno de estos es el eje Castellón-Tortosa-Tarragona, por donde aún se circula en vía única ferroviaria desde Vandellós en dirección norte. Este es el eje central del corredor mediterráneo, la red central de toda la región del Arco Mediterráneo, cuya finalización es estratégica y de vital importancia para la economía del país y para poder cumplir los planes de transporte europeos , que desde el pasado octubre de 2011 han declarado este eje como prioritario para todo el continente.”.- EM