Sábado, 4 de julio, 2020  |  
Los hospitales de la provincia de Castellón adaptan su menú a la Navidad Los hospitales de la provincia de Castellón adaptan su menú a la Navidad

- 23 diciembre, 2012 -

Los días de Nochebuena, Navidad, fin de año o Reyes, los menús se elaborarán con productos típicos de estas fechas. Los hospitales de la provincia de Castellón adaptan su menú a la Navidad

Todos los menús serán elaborados atendiendo a las necesidades de cada paciente y supervisados por especialistas en dietética de cada hospital. De esta manera, para las personas con diabetes se sustituirá la glucosa por la fructosa a la hora de elaborar los dulces, también habrá dietas para hipertensos o celíacos. En general, todos los menús se realizarán con alimentos como carnes, pescados, frutas y verduras.

La conselleria de Sanitat ofrecerá a los pacientes que permanezcan ingresados en los hospitales castellonenses menús diferentes adaptados a estas fiestas navideñas.

Uno de los centros en los que se servirá un menú especial es el Hospital General de Castellón.

Esta iniciativa, según ha informado la conselleria, tiene como objetivo facilitar y hacer más agradable la estancia del paciente en el hospital con el fin de que celebre y participe en las fiestas.

La Navidad en el Hospital General de Castelló

El Hospital General de Castelló ofrecerá también un menú especial durante estos días para aquellos pacientes que no tengan restricciones. Por un lado, en la noche del 24 se ofrecerá un menú compuesto por crema de marisco, rape a la marinera y macedonia natural.

El día de Navidad, los pacientes podrán comer arroz tradicional de navidad, pollo asado con frutos secos y piña natural. En cuanto a la cena de Nochevieja y la comida de año nuevo, el servicio de cocina preparará crema de champiñones con solomillo de cerdo con manzana, y uvas de postre, y paella con pelotas, pollo guisado y surtido de almíbar, respectivamente.

Ya en la festividad de Reyes, el 5 de enero, el menú estará compuesto por paella de verduras, pollo al horno y roscón de Reyes. Durante todas las fiestas, el menú estará acompañado, en los casos en los que se permita, por turrón.

La Plana adapta sus menús a la época navideña
 
El Hospital Universitario La Plana también ha adaptado los menús a la época navideña y durante los días festivos, los pacientes degustarán platos cocinados con productos tan navideños como marisco, arándanos o ciruelas.

De esta forma, se servirán menús especiales en la cena de Nochebuena, comida de Navidad, comida del segundo día de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año Nuevo y comida de Reyes.

Entre los platos más típicos se preparará crema de marisco, rape en salsa, sopa de Navidad, lomo relleno de ciruelas, crema reina, ensalada tropical, paella de marisco e incluso la tradicional paella de Nadal. Los postres también se adaptan con propuestas como tiramisú, leche frita con arándanos, almíbares, macedonia o copa de nata y chocolate. Tampoco faltarán los dulces navideños y el típico Roscón de Reyes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *