Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Les Useres da el pistoletazo de salida a unas multitudinarias fiestas para todos los públicos  Les Useres da el pistoletazo de salida a unas multitudinarias fiestas para todos los públicos 

- 31 julio, 2019 -

Habrá actos taurinos, verbenas, espectáculos tradicionales y culturales, forman un programa extenso e intenso, pensado para todos los públicos Les Useres da el pistoletazo de salida a unas multitudinarias fiestas para todos los públicos 

Habrá actos taurinos, verbenas, espectáculos tradicionales y culturales, forman un programa extenso e intenso, pensado para todos los públicos

Castellón Información

Les Useres es, desde hoy, y hasta el próximo día 12 de agosto, la capital de la fiesta de la provincia, en lo que se prevén que sean las celebraciones más multitudinarias de los últimos años. Ingredientes no faltan para ello: actos taurinos, verbenas, espectáculos tradicionales y culturales, forman un programa extenso e intenso, pensado para todos los públicos, para que todos encuentren la cita que más se acomode a sus gustos y posibilidades.

Y es que con motivo de las fiestas patronales que Les Useres dedican a El Salvador y El Cristo de la Agonía, la localidad se viste de gala y abre sus puertas a las miles de personas que cada año se suman para vivir, junto a los useranos, unas jornadas inolvidables, de reencuentros y cargadas de alegría. Los vecinos, como ocurre cada año, volverán a tener un gran protagonismo, ya que cada vez son más las asociaciones y peñas que se implican en la organización de los actos, multiplicando los eventos y llenando las calles y plazas de público.

Este año el que iniciara las fiestas desde la plaza del ayuntamiento es nuestro vecino D. Juan José Miralles Bagán, coronel jefe de la Unidad de Protección y Seguridad de los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana, quien realizará la ‘crida’ a la fiesta, desde el balcón de una abarrotada plaza del Ayuntamiento, y disparará el ‘chupinazo’ anunciador. A continuación, todos los vecinos recibirán la pulsera de esta edición de las fiestas, se repartirá vino y tendrá lugar la ‘punxada del carretell’, mientras de fondo sonará la música de la Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres.

Desde ese momento, se sucederán las citas taurinas, en las que, además de los astados que patrocina el Ayuntamiento, también habrá prueba de toros cerriles patrocinados por la Asociación Cultural Taurina Les Useres, la Peña El Mesclaillo, la Peña La Crisis o la Asociación de Dones Taurines Les Useres.

Las verbenas y discomóviles también serán citas obligadas para amenizar la marcha hasta altas horas de la noche, y que congregan a cientos de personas de todos los puntos de la provincia. Tampoco faltará una nueva sesión de flamenco, amenizada por el grupo Art Flamenc, y patrocinada por la Asociación Festes de la Figa, el domingo, 4 de agosto, a la medianoche.

Tampoco faltarán los eventos multitudinarios, como la cena del tombet de bou, el concurso de paellas, la comida de los miembros de la tercera edad, el baile de disfraces… que volverán a ser el punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos, para disfrutar de unas horas inolvidables. Precisamente, una de las novedades de este año será la primera edición del concurso Les Useres tiene talento, concurso organizado por los Quintos 2019, donde cualquier vecino podrá demostrar su talento, y en el que los ganadores tendrán premio.

Los más pequeños también tienen su lugar en las fiestas de Les Useres, con actos especiales dedicados para ellos, como un encierro infantil o una entrada taurina adaptada para los aficionados más jóvenes de la localidad, así como una divertida fiesta de la espuma. Mientras, el apartado cultural lo pondrá nuevamente la Asociación Cultural l’Ullal, que ofrecerá una muestra de bailes tradicionales, así como la Unión Musical Santa Cecilia, que ofrecerá un concierto en la plaza Mayor

Y los actos religiosos tendrán lugar este año el martes, 6 de agosto, día del Salvador, y el miércoles, 7 de agosto, día del Cristo de la Agonía. En esas dos jornadas, los vecinos de Les Useres vestirán sus mejores galas para participar en la tradicional misa, así como en la procesión por las principales calles del pueblo, para mostrar la devoción a sus dos patronos y reivindicar sus históricas raíces.

“Son unas fiestas de todos y para todos. Como alcalde de Les Useres, invito a todas las personas a que vengan a visitarnos y a compartir la alegría de celebrar nuestras fiestas. Es el momento de dejar las preocupaciones y las obligaciones y disfrutar en compañía de vecinos, familiares y amigos, en unas fiestas que son completamente gratuitas y abiertas a todos”, subraya el alcalde Jaime Martínez.

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES 2019

VIERNES 2 DE AGOSTO

14:00 h. Volteo general de campanas anunciando el inicio de las fiestas.

21:00 h. Chupinazo a cargo de D. Juan José Miralles Bagán (Coronel Jefe de la Unidad de Protección y Seguridad de los edificios judiciales de la Comunidad Valenciana) en la Plaza del Ayuntamiento, con reparto de pulseras, ‘punxada del carretell’ y reparto de vino para todos los asistentes. Música a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres.

00:00 h. Toro embolado de la ganadería Mansilla, en el Camino Real.

00:30 h. Baile con la orquesta THE LUXE, en el Parque Municipal.

A continuación, Disco móvil THE END.

SÁBADO 3 DE AGOSTO

12:30 h. Entrada de toros de la ganadería Miguel Parejo, en el Camino Real.

18:00 h. Toros de la ganadería Miguel Parejo, en el Camino Real.

20:30 h. Prueba del toro cerril del Ayuntamiento de nombre MILANO, número 61, guarismo 5, de la ganadería de La Laguna, de Toledo, en el Camino Real.

23:30 h. Toro embolado infantil, en el Camino Real.

00:00 h. Embolada del toro cerril MILANO.

01.00 h. Baile con la orquesta LA BESTIA, en el Parque Municipal.A continuación, Disco móvil BANDALAY MUSIC.

DOMINGO 4 DE AGOSTO

12:30 h. Entrada de toros de la ganadería Hermanos Bellés, en el Camino Real.

18:00 h. Toros de la ganadería Hermanos Bellés, en el Camino Real.

22:00 h. Cena de pa i porta con tombet, en el Parque Municipal.

00:00 h. Actuación del grupo ART FLAMENC, patrocinado por la Asociación Festes de la Figa, en el Parque Municipal.

LUNES 5 DE AGOSTO

12:30 h. Concurso de Paellas en el Parque Municipal, organizado por la A.C. l’Ullal.

14:00 h. Comida para la Tercera Edad en el Espai Cultural. A continuación, baile.

17:30 h.  Fiesta de la Espuma con Disco móvil THE END, en el Parque Municipal.

MARTES 6 DE AGOSTO

Día del Salvador

11:00 h. Misa solemne en honor a San Salvador.

12:00 h. a 14:00 h. Apertura del Museo de los Peregrinos.

19:00 h. Procesión acompañada por la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres, colabora Francisco Salvador.

A continuación, concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres, en la Plaza del Ayuntamiento.

00:00 h. 1ª edición de LES USERES TIENE TALENTO, concurso organizado por los Quintos 2019, donde cualquier vecino puede demostrar su talento. Habrá premios para los ganadores.

A continuación, Disco móvil BANDALAY MUSIC.

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

Día del Santísimo Cristo de la Agonía

11:00 h. Misa en honor al Santísimo Cristo de la Agonía.

12:00 h. a 14:00 h. Apertura del Museo de los Peregrinos.

19:00 h. Procesión acompañada por la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres.

A continuación, Baile de Plaza con el Grupo de Danzas l’Ullal de les Useres,  en la Plaza del Ayuntamiento.

00:15 h. Desfile de disfraces con la charanga de les Useres, desde la Plaza Loreto hasta el Parque Municipal.

00:30 h. Baile de disfraces con la orquesta PLATINO, en el Parque Municipal.

JUEVES 8 DE AGOSTO

08:00 h. Montaje de los cadafales, en la Plaza del Ayuntamiento.

10:00 h. a 14:00 h. Parque infantil en el Parque Municipal.

13:00 h. Entrada de toros de la ganadería de Hermanos Bellés, en la Plaza del Ayuntamiento.

18:00 h. Toros de la ganadería Fernando Mansilla, en la Plaza del Ayuntamiento.

23:30 h. Toro embolado infantil, en la Plaza del Ayuntamiento.

00:00 h. Toro embolado de la ganadería Germán Vidal, patrocinado por la Peña La Crisis, en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, charanga y suelta de vaquillas de la ganadería Hermanos Bellés.

Al finalizar, Fiesta de la Espuma con Disco móvil THE END en el Parque Municipal.

VIERNES 9 DE AGOSTO

11:45 h. Entrada infantil desde la Placeta del Camino Real hasta la Plaza del Ayuntamiento.

12:30 h. Entrada de toros de la ganadería Hermanos Bellés, en la Plaza del Ayuntamiento.

18:00 h. Toros de la ganadería La Paloma, en la Plaza del Ayuntamiento.

20:15 h. Subida del Cajón con caballos patrocinada por Bar Carrasco y Canvirodes.

20:30 h. Prueba del toro CAMISERO, número 148, guarismo 5, de la ganadería Carreros, de Salamanca, a cargo de la Asociación Dones Taurines Les Useres, en la Plaza del Ayuntamiento.

A continuación, prueba del toro MACETERO, número 24, guarismo 6, de la ganadería Hnos. de Jacinto Ortega, de Jaén, a cargo de la Peña El Mesclaillo, en la Plaza del Ayuntamiento.

23:30 h. Embolada del toro cerril CAMISERO, en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, embolada del toro cerril MACETERO.

00:30 h. MACRO MONTAJE THE LUXE XXL con fiesta Remember Pachanga, lluvia de confeti, globos gigantes y fuegos artificiales, en el Parque Municipal.

SÁBADO 10 DE AGOSTO

12:30 h. Entrada de toros de la ganadería Hermanos Bellés, en la Plaza del Ayuntamiento.

18:00 h. Toros de la ganadería Vicente Machancoses, en la Plaza del Ayuntamiento.

20:30 h. Subida del Cajón y prueba del toro cerril CAUTIVADOR, número 33, guarismo 5, de la ganadería Torrehandilla, de Sevilla, a cargo de la A. C. Peña Taurina de les Useres.

00:00 h. Embolada del toro cerril CAUTIVADOR.

01:00 h. Baile con la orquesta RUMBO NORTE, en el Parque Municipal.

A continuación, Disco móvil BPM.

DOMINGO 11 DE AGOSTO

12:30 h. Entrada de toros de la ganadería Hermanos Bellés, en la Plaza del Ayuntamiento.

17:30 h. VI ”Cagà el Manso” en la Plaza del Ayuntamiento, organizada por la  A. C. Peña Taurina les Useres.

18:00 h. Toros de la ganadería Hnos Benavent, en la Plaza del Ayuntamiento.

Al finalizar, desmontaje de cadafals.

00:00 h. Castillo de fuegos para finalizar las fiestas, a cargo de Pirotecnia Tomás.

LUNES 12 DE AGOSTO

18:00 h. Merienda en la Font de Més Amunt, organizada por la A. C. l‘Ullal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *