Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
La Vilavella arranca este viernes sus fiestas patronales de La Vila con la mirada puesta en el cielo La Vilavella arranca este viernes sus fiestas patronales de La Vila con la mirada puesta en el cielo

- 12 septiembre, 2019 -

Navarro explica a Castellón Información que en caso de lluvia los actos se celebrarán en la cubierta habilitada por el consistorio La Vilavella arranca este viernes sus fiestas patronales de La Vila con la mirada puesta en el cielo

La Vilavella arranca este viernes sus fiestas patronales de La Vila con la mirada puesta en el cielo

Rafa Mezquita/Castellón Información

La Vilavella celebra del 13 al 22 de septiembre sus fiestas patronales mirando al estado del cielo. De momento la localidad ha suspendido las clases para el viernes, día en que se inician las festividades. De todas formas, como la alcaldesa, Carmen Navarro, explica a Castellón Información “los únicos actos que corre peligro son los taurinos, todos los conciertos y los actos gastronómicos se pueden celebrar en la coberta, como ya sucedió el martes con el sorteo de cadalsos”.

La fiesta, que arranca mañana con La Cridà desde el balcón del ayuntamiento, contará con actividades para todos los públicos, entre las que destacan los tributos a Nino Bravo y a Queen, los actos religiosos y la mascletà del domingo que es La Festa Major, así como el concurso de paellas y el de disfraces, entre muchos otros. “Todos son importantes, desde los tardeos hasta los conciertos”, destaca la alcaldesa.

Navarro también pone en el foco el sopar de l’embutit, que “se hace por quinto año y que el embutido lo elaboran las carnicerías del pueblo y el pan los hornos y panaderías locales”.

Con todo ello, podría ser que, según auguran las previsiones, el primer fin de semana de las fiestas de La Vila esté marcado por las precipitaciones.

Retos futuros

En cuanto los retos a corto plazo que tiene la nueva alcaldesa de la localidad de la Plana Baixa se enmarcan el programa Edificant “que contempla una obra muy importante para la localidad financiada al 100% por la Generalitat” en los centros educativos, la acción del Plan 135 de la Diputación con la ampliación de las aulas en la Casa de la Música y por último una obra menor de la Conselleria de Sanidad en que ha aportado 13.000 euros para cubrir el techo del Centro de Salud y así evitar goteras.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *