Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
La Vall d’Uixó organiza la primera Marxa Solidària a les Fonts el 6 de noviembre La Vall d’Uixó organiza la primera Marxa Solidària a les Fonts el 6 de noviembre

- 31 agosto, 2016 -

La comisión de fiestas de Santa Rosa de Lima y el Ayuntamiento organizan este evento a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos... La Vall d’Uixó organiza la primera Marxa Solidària a les Fonts el 6 de noviembre

Castellón Información

El 6 de noviembre a las 10.30 horas se celebrará la I Marxa Solidària a les Fonts de la Vall d’Uixó, organizada por la comisión de fiestas de Santa Rosa de Lima y el Ayuntamiento a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Así, se ha diseñado un recorrido urbano por el municipio, con una temática histórica y cultural que pretende dar a conocer las principales fuentes, edificios y construcciones que identifican a la Vall d’Uixó. El itinerario es de unos dos kilómetros y para realizarlo, de manera relajada, se tarda entre una hora y media y dos horas aproximadamente.

La alcaldesa, Tania Baños, los tenientes de alcalde Antoni Llorente y Jordi Julià, el presidente de las fiestas de Santa Rosa de Lima, Alfredo Castañer, y el presidente de AFA, Felipe Miralles, han presentado este evento que une el ámbito festivo con el solidario.

Las fuentes que se visitarán serán la dels Dolors, Julià, Santo Ángel, Mercé, Ismael Llopis, plaza del Centro, Diputación, Conills, Cervantes, Xorros y Sant Vicent. El concejal de Deportes, Jordi Julià, ha destacado que esta es “una forma de conocer nuestro patrimonio y nuestras fuentes urbanas tradicionales, siguiendo la acequia que antiguamente cruzaba el pueblo desde el acueducto”.

El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha asegurado que este tipo de iniciativas son importantes “desde el punto de vista de la concienciación, porque mucha gente desconoce esta enfermedad y solo nos preocupamos de ella cuando nos toca de una manera directa”.

Por su parte, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el actual Centro de Día de AFA “será en el futuro una residencia y para ayudar a conseguirlo animamos a todos los valleros y valleras a participar en esta marcha para que cuanto antes puedan acabar las obras y ayudar a la gente que lo necesita”.

El presidente de AFA ha dado las gracias a los organizados de esta marcha “por contribuir al trabajo que se está realizando en el centro” y ha incidido en que “independientemente del dinero que se pueda recaudar es fundamental dar a conocer el Alzheimer, una enfermedad muy delicada y difícil”.

Para finalizar, el presidente de las fiestas de Santa Rosa de Lima ha pedido a toda la ciudadanía “su implicación y participación en esta primera edición, que esperamos que sea un éxito y que tenga continuidad en los próximos años”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *