Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
La Junta Electoral advierte a las alcaldesas y alcalde de Castellón, Oropesa y l’Alcora de incumplimiento de la Loreg La Junta Electoral advierte a las alcaldesas y alcalde de Castellón, Oropesa y l’Alcora de incumplimiento de la Loreg

- 29 octubre, 2019 -

Acepta las reclamaciones del PP y apercibe a la alcaldesa de Castellón y a Rafa Simó de que puede haber sanción si reinciden La Junta Electoral advierte a las alcaldesas y alcalde de Castellón, Oropesa y l’Alcora de incumplimiento de la Loreg

Acepta las reclamaciones del PP y apercibe a la alcaldesa de Castellón y a Rafa Simó de que puede haber sanción si reinciden

La Junta electoral de Zona ha resuelto sobre las denuncias presentadas por el Partido Popular contra los responsables municipales de L’Alcora, Oropesa y Castellón, por presunto incumplimiento de la Ley Electoral. Concretamente, en Castellón, apercibe a la alcaldesa y a Rafa Simó, por publicitar logros desde un medio de comunicación. La resolución será entregada en mano con la advertencia de que, de reincidir, se abrirá un expediente sancionador

Castellón Información

La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor de las reclamaciones presentadas por el Partido Popular, contra las campañas institucionales realizadas por los gobiernos de los ayuntamientos de l’Alcora, Oropesa y Castellón. En los tres casos, la Junta Electoral resuelve que se han realizado campañas institucionales publicitando logros desde medios de comunicación. Una actuación que vulnera la Ley electoral.

En los casos de l’Alcora y Oropesa, la Junta Electoral requiere a los alcaldes/sa que se abstengan de realizar cualquier tipo de manifestación institucional referida a logros y balances de gestión que pudiera infringir la normativa.

En el caso de Castellón, la cosa ha ido un poco más lejos, ya que es la segunda vez que la Junta Electoral recibe quejas y resuelve en contra de la máxima autoridad que su alcaldesa, y en este caso, también contra el portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó.

La Junta electoral añade a lo anteriormente citado, en los otros casos: “siendo reiterados los incumplimientos, se apercibe a doña Amparo Marco Gual, alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón y al portavoz don Rafael Simó Sancho, con notificación personal , que para el caso de que vuelvan a incumplir cualquier apartado del artículo 50 Loreg, en relación con las instrucciones 2/2011 y 3/2019 de la JEC, se procederá a la apertura del oportuno expediente sancionador, procedimiento a tramitar de conformidad a la Ley 39/2015”

En lo que concierne a Castellón, la reclamación fue interpuesta por el Partido Popular el pasado 24 de octubre. En ella, se denuncian las notas de prensa emitidas desde el gabinete de prensa que aluden a los logros de la gestión del equipo de Gobierno. Las ruedas de prensa, como las del portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó, en las que comenta los temas tratados tras la Junta de Gobierno donde, según la denuncia, se han realizado anuncios y declaraciones que infringirían la normativa. También está denunciada la nota informativa remitida por el ayuntamiento sobre la reunión de la alcaldesa con la consellera de Agricultura; los anuncios realizados en materia de vivienda social; la reunión del concejal Ignasi García con el Colegio de Veterinarios en el que mostró su intención de mejorar la relación con los animales; las entrevistas publicadas en las que los ediles realizan balance o repasan su gestión, e incluso algún artículo de opinión.

La Junta Electoral de Zona, ha aceptado la reclamación y ha realizado el apercibimiento.

Fuentes municipales  cercanas a la alcaldía han señalado esta tarde, que todavía no habían recibido la notificación de esta resolución, que suponen que recibirán mañana.

Google+
Whatsapp Telegram


  • ¿O sea que el PP si puede alardear de todo lo que consiguen pero por el hecho de que otros partidos han hecho bien las cosas y lo han dicho estan haciendo algo ilegal? ¿De verdad así va España? Vergüenza ajena. Si consigo algo positivo para un pueblo lo digp a los 4 vientos. A fin de cuentas son estas cosas las que hacen que vuelvas a votar a X partido. Será que los pobres no se esfuerzan lo suficiente y tienen que patalear.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *