Sábado, 25 de mayo, 2019  |  
La Diputación facilita la exportación con planes específicos y la Feria Imex La Diputación facilita la exportación con planes específicos y la Feria Imex

- 3 junio, 2014 -

La institución implementa un completo programa para fomentar la internacionalización de firmas provinciales con poca experiencia. La Diputación facilita la exportación con planes específicos y la Feria Imex

 

Castellón Información

La Diputación de Castellón está implementando un completo programa de iniciativas dirigido a iniciar a las empresas con escasos recursos en la tarea de la internacionalización como oportunidad de futuro. En ese sentido, la institución ha puesto en marcha dentro del Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2014, el ‘Programa de iniciación a la internacionalización’ y patrocina la Feria IMEX-Comunidad Valenciana, que se desarrollará en la capital de La Plana los días 18 y 19 de junio.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “acercamos a las empresas interesadas las herramientas y los recursos para que reduzcan al mínimo sus incertidumbres a la hora de exportar y encontrar en esa internacionalización una oportunidad de desarrollo futuro. Lo hacemos con la estrategia de promoción económica, lo hacemos con la colaboración cercana que tenemos con la Cámara de Comercio, y también en ese sentido con la próxima celebración en Castellón de la feria IMEX. Con estas iniciativas cerramos todo el círculo de acción para ayudar a las empresas a consolidarse y a poder vender sus productos fuera de nuestras fronteras”.

En colaboración con Cámara de Comercio de Castellón, el pasado 28 de mayo la Diputación comenzó en el centro CEDES de Segorbe la primera edición del curso de ‘Iniciación a la Internacionalización’, dirigido a empresas con nula o escasa experiencia internacional interesados en abordar los mercados exteriores.

En su apuesta por la internacionalización de las empresas de la provincia, la institución provincial ha diseñado dos ediciones, de 32 horas cada una, una en el centro CEDES de Segorbe y otra en el de Albocásser, con el objetivo de facilitar a las empresas información práctica del nuevo entorno global al que se enfrentan y las herramientas para hacerle frente, analizar la competitividad de las empresas asistentes y reflexionar sobre su potencial exportador en base a su marketing mix: análisis de producto, de precios, de distribución y de comunicación, y la realización del plan de negocio.

En esta primera edición están participando un total de 16 trabajadores de 11 empresas de diferentes sectores, tales como la impresión digital, tiendas online de productos ecológicos, suministros de materiales de construcción, industria cárnica, carpintería, agentes de exportación especializados en el producto agroalimentario, exportadoras frutícolas, etc.

 

Feria IMEX

Como parte importante del esfuerzo de la Diputación por poner en contacto las empresas castellonenses con el mercado internacional, la institución provincial respalda como patrocinadora la feria IMEX-Comunidad Valenciana, la I Feria de Negocio Internacional de Inversiones, que se celebrará el 18 y 19 de junio en la Cámara de Comercio de Castellón.

Sales ha destacado la importancia de este encuentro ferial “por tratarse de la única feria de negocio internacional que se celebra anualmente en España desde hace 12 años. Tras haber celebrado con éxito ediciones en Madrid, Barcelona y Andalucía, IMEX llega ahora a Castellón para convertirse en punto de encuentro para las pymes, que podrán establecer contactos empresariales con expertos de numerosos países y tendrán la posibilidad de participar en un foro de referencia para intercambiar experiencias”.

IMEX Castellón se convertirá en el primer foro empresarial dedicado a la internacionalización dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de salida a otros mercados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *