Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Los campos de voluntariado del IVAJ ‘Viu la Solidaritat’ registran una elevada participación femenina Los campos de voluntariado del IVAJ ‘Viu la Solidaritat’ registran una elevada participación femenina

- 31 julio, 2018 -

De los 148 jóvenes participantes, un 80% son chicas Los campos de voluntariado del IVAJ ‘Viu la Solidaritat’ registran una elevada participación femenina

De los 148 jóvenes participantes, un 80% son chicas

Castellón Información

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha valorado la elevada participación de mujeres en los campos de voluntariado de modalidad social en el encuentro mantenido en el proyecto ‘Personas Mayores y Discapacidad’, que se celebra en Benicarló del 21 de julio al 5 de agosto. Del total de 148 personas inscritas en campos sociales, el 80% han sido mujeres.

Martí, acompañado por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y las concejalas de Juventud, Susana Pérez, y de Bienestar Social y Sanidad, Marta Escudero, han apreciado la dedicación de las personas voluntarias que están compartiendo su tiempo de ocio con personas mayores y con personas con diversas discapacidades.

Este año, las personas voluntarias, que proceden de Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Euskadi y La Rioja, se dividen en dos grupos: uno en el Centro Geriátrico Sant Bartomeu y otro en la residencia Sant Francesc. En el centro geriátrico participan en talleres de estimulación cognitiva; atención personal al usuario; en talleres de animación sociocultural; y organización de juegos de grupo;y en grupos de conversación para potenciar las relaciones entre residentes; y en acompañamiento en salidas y paseos y apoyo en la gimnasia grupal.

En la residencia San Francesc, el perfil de usuario/a es el de personas con una discapacidad psíquica con un adecuado nivel de autonomía. Una edad comprendida entre los 16 y 65 años. Las actividades que se desarrollan en la residencia son la participación en grupos de conversación, potenciar las relaciones entre los residentes y en talleres de manualidades, para potenciar la creatividad así como el acompañamiento en las actividades de ocio y recreativas programadas en la residencia.

Los campos son un recurso para desarrollar proyectos de trabajo con contenido social en favor de la comunidad. El objetivo de este campo es concienciar sobre la problemática de las personas con diversidad funcional, a través de la convivencia y el disfrute compartido del tiempo de ocio y la formación de personas que lleva a cabo este colectivo. La metodología que se utiliza en este proyecto desarrolla actividades de forma dinámica y participativa entre los diferentes grupos implicados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *