lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Los populares reclaman el informe policial del asalto a la azotea del Ayuntamiento de Castellón hace un año Los populares reclaman el informe policial del asalto a la azotea del Ayuntamiento de Castellón hace un año

- 30 septiembre, 2018 -

"Se trató de un suceso de extrema gravedad, que dejó en evidencia la seguridad del consitorio", argumenta Pérez Macián Los populares reclaman el informe policial del asalto a la azotea del Ayuntamiento de Castellón hace un año

«Se trató de un suceso de extrema gravedad, que dejó en evidencia la seguridad del consitorio», argumenta Pérez Macián

Castellón Información

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, recuerda que “hoy, 30 de septiembre, se cumple un año del lamentable asalto a la azotea del Ayuntamiento de Castellón por un grupo de individuos que se autoproclamó perteneciente a las denominadas BAF (Brigadas Antifascistas), pero doce meses después, y en contra de lo que predica el equipo de gobierno, el Ayuntamiento es más opaco que nunca y seguimos sin disponer del informe policial completo, a pesar de que lo hemos reclamado en reiteradas ocasiones”.

“Es hora de que Amparo Marco dé la cara, porque se confirma que su gestión es la más opaca de la historia. El Ayuntamiento de Castellón solo se parece al cristal en lo de frágil, porque de transparente no tiene nada. Desde el PP exigimos conocer exactamente qué es lo que ocurrió, cómo pudo suceder y que se depuren las responsabilidades políticas que se tengan que derivar. Unos hechos de la gravedad de los que se vivieron hace ahora un año, inéditos en la democracia de nuestra ciudad, no pueden quedar impunes”, ha subrayado. “De lo contrario, lo que encontramos es la connivencia de la alcaldesa con los responsables del asalto”, indica.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el consistorio de la capital de La Plana recuerda que fue el 30 de septiembre de 2017 cuando un grupo de radicales entró en el Ayuntamiento de Castellón, y desde la azotea colgó una pancarta con el lema ‘Li diuen democràcia i no ho és’, al tiempo que lanzó papeletas a favor de la consulta ilegal catalana, que iba a tener lugar en contra de todas las resoluciones judiciales, el 1 de octubre de 2017.

“Se trató de un suceso de extrema gravedad. En primer lugar, porque reveló las graves deficiencias en materia de seguridad que presenta el edificio público más importante de la ciudad de Castellón. Pero también porque estamos convencidos de que los asaltantes penetraron en el inmueble con la ayuda de alguna persona de la propia institución, quien les facilitó el acceso por todas las dependencias del Palacio Municipal. Ambos motivos son más que suficientes para que de ellos se derivaran consecuencias políticas”, insiste.

“Desde entonces, solo hemos recibido excusas por explicaciones del bipartito de Amparo Marco. Es absolutamente aberrante que de un informe policial de 200 folios solo hayamos recibido cuatro folios. También que no se nos haya permitido visionar el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad”, critica.

El portavoz adjunto de los populares recuerda que la formación puso el caso en conocimiento del Síndic de Greuges, para que PSOE y Compromís entreguen la información. Al mismo tiempo, también ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por el mismo motivo.

«‘Pacte del Frau'»

Juan José Pérez Macián también recuerda que en los últimos meses, y como consecuencia de la tolerancia que los socios del ‘Pacte del Frau’ tienen hacia los grupos de extrema izquierda radical e independentistas, hemos visto al 50% del equipo de gobierno –todos los cargos de Compromís– participar en manifestaciones proindependentistas, lucir lazos amarillos, publicar tweets bochornosos que desafían las sentencias judiciales… y todo con el beneplácito de la alcaldesa, Amparo Marco, que se muestra cómoda con sus socios radicales, mientras proliferan las pintadas con lazos amarillos o las de carácter amenazador por algunas partes de la ciudad”.

Asimismo, Macián también denuncia que el local del grupo La Cosa Nostra, que fue clausurado por incumplir un sinfín de aspectos de la legislación local, y que tiene claras conexiones con BAF, continúan desarrollando “su actividad, a la luz del día, con total publicidad y a la vista de todos. Lo ven todos los castellonenses, menos PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, que prefieren mirar hacia otro lado, extremo que solo puede evidenciar que aceptan su comportamiento”.

“Paellas, cine de verano, charlas… siguen sucediéndose y publicitándose, pero el bipartito todavía no ha actuado, a pesar de que esto ocurre desde hace meses, desde el mismo momento que se dictó la orden de clausura del local. Por eso hemos preguntado en comisión por estos hechos, así como por si han solicitado licencia para las obras que están llevando a cabo en el citado local, sin que, por supuesto, hayamos obtenido respuesta una vez más”, sentencia.

Google+
Whatsapp Telegram