Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Hospital Provincial de Castellón asegura que el cierre de la piscina por la tarde se debe a la falta de pacientes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Trabajadores del centro denunciaron a CSIF que "estamos trabajando bajo mínimos de personal"

S. B. /Castellón Información

Fuentes del Hospital Provincial de Castellón han informado a este periódico que los turnos de apertura de la piscina terapéutica del centro hospitalario se establecen en función de la demanda asistencial de cada momento.  Según han asegurado desde el hospital, actualmente “la atención a pacientes de hidroterapia se ha desplazado al turno de mañanas porque no hay volumen suficiente de pacientes para las tardes y en cuanto lo haya se reanudará el servicio en horario vespertino”.

Estas declaraciones las han realizado hoy tras la denuncia realizada ayer por el sindicato CSIF  en la que afirmaba que la piscina terapéutica del Hospital Provincial ha interrumpido su servicio vespertino desde el pasado lunes por falta de personal, ya que la persona que se encargaba de la piscina está ahora en otro servicio del centro hospitalario castellonense.

En concreto, trabajadores de dicho servicio han asegurado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que “estamos trabajando bajo mínimos de personal y el auxiliar de enfermería que se encarga de la asistencia en esta instalación ha sido requerido en otra consulta”.

Al no tener el centro capacidad de sustitución de este trabajador, la decisión adoptada ha sido la supresión del horario de tarde, “un turno especialmente importante porque suele tratarse de una demanda específica de pacientes que no pueden acudir por la mañana y cuya supresión genera listas de espera” explican desde el sindicato.

Desde el sindicato se ha asegurado que “el centro está pasando a los pacientes al turno matutino sin aumentar plantilla, es decir, multiplicará la carga de trabajo de los auxiliares y fisioterapeutas del turno de mañana”.

La Central Sindical reclama a la dirección del hospital la reversión de esta medida y pide a la Conselleria de Sanitat, que explique públicamente que “estas son las consecuencias de la reversión pública del centro”, que antes era dependiente del Consorcio Hospitalario Provincial de la Diputación de Castellón.