Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
La Guardia Civil localiza, enterrado en Ulldecona, el cuerpo de la joven desaparecida en Vinaròs La Guardia Civil localiza, enterrado en Ulldecona, el cuerpo de la joven desaparecida en Vinaròs

- 7 abril, 2019 -

El Consell convoca para el lunes tres minutos de silencio por el último asesinato machista en la Comunitat Valenciana La Guardia Civil localiza, enterrado en Ulldecona, el cuerpo de la joven desaparecida en Vinaròs

El Consell convoca para el lunes tres minutos de silencio por el último asesinato machista en la Comunitat Valenciana

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en Ulldecona, provincia de Tarragona. A falta de cotejo pericial, correspondería con el de una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad moldava, cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental, que se encuentra detenido desde el viernes, el día 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs

Castellón Información

Efectivos de la Guardia Civil han localizado durante la pasada noche, el cuerpo de una mujer, enterrado y con signos de violencia en un descampado de la localidad de Ulldecona (provincia de Tarragona). El cadáver, a falta de cotejo pericial, correspondería con el de una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad moldava, cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el día 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón), localidad donde residían.

Ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición  de  la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria. Aunque todas hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición.

Una vez practicadas todas las gestiones y obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación, el pasado día 5 de abril, se detuvo al compañero sentimental de la desaparecida, un varón, de 22 años de nacionalidad rumana.

Se han practicado inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaròs, y en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona. Para ello se han desplazado especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Como consecuencia de los indicios relevantes y evidencias obtenidas, los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería, a falta de cotejo pericial, con el de la desaparecida.

La desaparición tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Vinaròs, al parecer después de mantener una fuerte discusión.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de las circunstancias que rodean el hecho, no descartándose nuevas detenciones. No existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Género de Vinaròs, que ha decretado el secreto de las actuaciones, y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

El Consell convoca para el lunes, 8 de abril, tres minutos de silencio en toda la Comunitat

El Consell ha convocado tres minutos de silencio para mañana lunes, 8 de abril, en señal de condena por el último asesinato machista registrado en la Comunitat Valenciana, ocurrido en la localidad castellonense de Vinaròs.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Vinaròs ha enviado un comunicado en el que lamenta la muerte de la joven y según explican “mostramos nuestra máxima repulsa hacia la violencia. Así mismo queremos dar nuestras más sinceros pésame a los familiares y amigos de la víctima”

También explican que la Guàrdia Civil está realizando las pertinentes investigaciones y no descartan que se pueda tratar de un nuevo caso de violencia de género.

Por eso motivo, el Ayuntamietno ha convocado para mañana lunes, a las 12 horas, delante del ayuntamiento, un minuto de silencio en respeto a la víctima y en contra de la violencia.

El PSPV-PSOE condena el asesinato machista de Vinaròs

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado la tristeza y rotunda condena del partido por los graves hechos conocidos en las últimas horas al encontrar la Guardia Civil el cadáver con signos de violencia de una joven de 26 años que había desaparecido el pasado mes de febrero en la localidad de Vinaròs.

Una condena que comparte la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Rocío Ibáñez, y por supuesto, la secretaria de Violencia de Género de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Ros, quien ha expresado “la máxima condena y la repulsa más absoluta por este hecho”. Ha querido transmitir “nuestro cariño y el pésame” a los familiares y allegados y ha sido tajante al afirmar que “proteger a las víctimas y trabajar para eliminar la violencia machista de la sociedad no es una opción, es una obligación”. Además, ha explicado que “la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos ser, ni en la democracia que queremos consolidar”.

Por ello, “no pararemos hasta acabar con esta lacra social, porque en su erradicación debe implicarse la sociedad en su conjunto, porque se trata de un problema que nos concierne tanto a las mujeres como a los hombres”. Susana Ros ha querido dejar claro que “cuando se maltrata a una mujer se maltrata al conjunto de la sociedad”. Y ha añadido “seguiremos implementando todo tipo de medidas porque “las mujeres tenemos derecho a vivir en libertad y a que nuestras vidas no estén en peligro por el mero hecho de ser mujeres”.

Hay que educar desde la cuna para evitar este tipo de comportamientos, pero también hay poner en marcha medidas de protección a las víctimas”. Y por supuesto “vamos a combatir a quienes desde la ultraderecha nieguen el problema de la violencia machista y a quienes por alcanzar el poder pudieran tener la tentación de abrazar este tipo de discursos que socialmente son altamente nocivos”.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *