Miércoles, 19 de junio, 2019  |  
La XX Gala del Deporte Provincial reúne a los mejores deportistas de Castellón La XX Gala del Deporte Provincial reúne a los mejores deportistas de Castellón

- 26 noviembre, 2016 -

El presidente de la Diputación ha entregado a Ariadna Edo el premio que la acredita como mejor deportista La XX Gala del Deporte Provincial reúne a los mejores deportistas de Castellón

Castellón Información

“Sois nuestros mejores embajadores. Los principales culpables de que Castellón sea un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional y vuestros logros deportivos son también nuestros y un verdadero orgullo para toda la provincia”. Con estas palabras el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha querido reconocer el esfuerzo, sacrificio y trabajo de los deportistas provinciales durante la XX Gala del Deporte Provincial.

Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón en el Hotel Luz de la capital provincial, durante “esta fiesta del deporte castellonense” se han entregado un total de 38 premios, entre individuales y colectivos, así como seis menciones deportivas “que suponen un sincero reconocimiento y una muestra del excelente estado de forma en el que se encuentra nuestro deporte”.

Es el caso de la nadadora becada por la Diputación, Ariadna Edo, reconocida como mejor deportista después de lograr un histórico bronce en los Juegos Paralímpicos celebrados en Rio de Janeiro este pasado mes de septiembre. “Hoy reconocemos a nuestros deportistas que se dejan la piel durante todo el año para ser un poco mejores, llegar un poco más lejos o saltar un poco más alto. Reconocemos el talento de nuestra gente, a las decenas historias de superación que hay en esta sala y que como Ariadna, siguen sumando esfuerzos día a día para lograr los mayores éxitos imaginables”, ha destacado Moliner.

gala deporteGalardón Castellón, escenario deportivo

Éxitos como el reconocido a través del premio Castellón escenario deportivo que en su primera edición ha recaído sobre Penyagolosa Trails y mediante el que la Diputación quiere poner en valor “el trabajo realizado por los clubes y entidades deportivas de la provincia a la hora de reforzar Castellón como uno de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional e internacional”.

Se trata de un premio especial que responde al objetivo de este Gobierno por poner en valor los recursos únicos que dispone esta tierra a través del deporte, y así generar nuevas oportunidades para nuestros 135 pueblos y nuestra gente”, ha argumentado Moliner al mismo tiempo que ha recordado que el deporte es “un eje estratégico y prioritario para el desarrollo de nuestro territorio, sumar valor a Castellón y mejorar la calidad de vida de los castellonenses”.

El deporte, eje estratégico para la Diputación

Cabe recordar que el apoyo a esta Gala del Deporte Provincial es consecuencia directa de la apuesta del Gobierno Provincial por hacer del deporte, y de los más de 300 eventos deportivos que se celebran anualmente en la provincia, “una fuente inagotable de recursos económicos y sociales para todos los municipios”.

Para ello, el presupuesto para 2017 recoge una inversión superior a tres millones de euros destinada a “afianzar el impacto que genera el deporte sobre el territorio. Seguir generando sinergias entre deporte y turismo es sinónimo de creación de empleo, vertebración territorial e impulso del territorio”, ha remarcado Moliner.

Así las cosas, dentro de los más de tres millones presupuestados, en el próximo ejercicio la Diputación destinará 1.165.500 euros al impulso y la organización de eventos deportivos, 1.240.000 euros a organizadores y clubes deportivos así como 301.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas municipales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *