Miércoles, 26 de septiembre, 2018  |  
La II Fira Citrícola de Vila-real contará con la enóloga Mar Galván y la hostelera Fina Puigdevall La II Fira Citrícola de Vila-real contará con la enóloga Mar Galván y la hostelera Fina Puigdevall

- 13 febrero, 2014 -

Fina Puigdevall es regente, desde el mes de mayo del año 1990, del Restaurante Les Cols de Olot, del que es propietaria y cocinera. La II Fira Citrícola de Vila-real contará con la enóloga Mar Galván y la hostelera Fina Puigdevall

Gemma Teodoro Baldó

Galván, además de enóloga, es experta en catas, analista de productos agroalimentarios perecederos, técnico de Seguridad Alimentaria, escritora y poeta, con tres libros publicados actualmente.

La segunda edición de la Fira Citrícola de Vila-real, que se celebrará desde el 7 hasta el 11 de marzo, ambos incluidos, ya se encuentra calentando motores, dando a conocer tanto la agenda de esos cinco días, como presentando algunas de las figuras más importantes que se dejarán ver en la localidad. De este modo, los participantes podrán disfrutar de actividades tales como una visita guiada al paraje de la Pola y el Palasiet de Borriana, demostración de maquinaria, degustación de productos de Km 0, o el II Concurso Internacional de Mermelada de Naranja. Pero uno de los platos fuertes, nunca mejor dicho, tendrá lugar el lunes 10 de marzo, con la realización de showcooking mostrando cocina con cítrico y producto local.

La enóloga Mar Galván.

La enóloga Mar Galván.

Dentro de las personas que participarán en alguna de las ponencias o de las actividades, se encuentra la enóloga Mar Galván, que el martes, 11 de marzo, ofrecerá un maridaje con vinos de Castellón. Galván, además de enóloga, es experta en catas, analista de productos agroalimentarios perecederos, técnico de Seguridad Alimentaria, escritora y poeta, con tres libros publicados actualmente.

Por otra parte, también se podrá disfrutar de la presencia de Fina Puigdevall, regente, desde el mes de mayo del año 1990, del Restaurante Les Cols de Olot, del que es propietaria y cocinera y que se ubica en la Masía donde nació. Su cocina transmite mucho con pocos elementos. Su cocina es definida “del paisaje y de la estacionalidad, del alimento no viajado”. Una cocina sostenible, en un mundo globalizado y cada día más carente de autenticidad. Su cocina es el reflejo de su manera de ser.

Feria de Vila-real.

Feria de Vila-real.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *