Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
‘Marte’ reunirá 33 galerías nacionales e internacionales ‘Marte’ reunirá 33 galerías nacionales e internacionales

- 30 abril, 2014 -

El concejal de Cultura destaca que “esta cita, el próximo mes de septiembre, acerca a la ciudadanía una visión representativa de la creación artística contemporánea”. ‘Marte’ reunirá 33 galerías nacionales e internacionales

El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca que “esta cita, que se celebrará el próximo mes de septiembre, acerca a la ciudadanía una visión representativa de la creación artística contemporánea”.

Castellón Información

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de las galerías que, de momento, han confirmado su asistencia a la Feria Marte de Arte Contemporáneo, que se desarrollará en la ciudad de Castellón del 11 al 14 del mes de septiembre en el Palau de la Festa. Junto al edil han participado también Enrique Bocángelus y Joan Feliu, de ‘El Sac Producciones’, impulsores y organizadores de la cita, además de José Luís Jarque, diputado provincial de Cultura y Wences Rambla, Vicerrector de Cultura de la Universitat Jaume I.

Vicent Sales ha recordado que “el pasado mes de diciembre presentamos la puesta en marcha de una nueva y atractiva apuesta cultural. Se trataba de la organización de la primera feria internacional de galerías de arte, MARTE”. “Desde las Instituciones sabemos que disfrutar del arte contemporáneo no es fácil, es un aprendizaje lento y progresivo, que necesita de un proceso laborioso y constante. Por eso mismo creemos que es fundamental participar en la organización de iniciativas que supongan la creación de las estructuras que las industrias culturales necesitan”, ha comentado el regidor.

Sales ha afirmado que “Marte debe ser la feria de Castellón, y también la feria internacional que, sin complejos, nos merecemos”.

33 galerías

El concejal de Cultura ha adelantado que “en total serán hasta 33 galerías las participantes en esta cita. Entre ellas hay presencia castellonenses como es el caso de las galerías ‘Cànem’, ‘Coll Blanc’ y ‘Octubre”. El edil también ha destacado que “tendremos la presencia de galerías extranjeras de países como Estados Unidos, Argentina, India, Ecuador, México o Perú… entre otros países”.

Vicent Sales también ha comentado que “junto con el apoyo del Ayuntamiento, hay que destacar también el de la Diputación Provincial y la Universitat Jaume I, parte fundamental de este evento”.

Acercar el arte a la ciudad

El regidor también ha querido hacer hincapié en que “desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento creemos firmemente en la oportunidad que representa realizar un evento de este tipo que redundará positivamente en tres líneas muy concretas: acercar a la ciudadanía de Castellón una visión representativa de la creación artística contemporánea. En segundo lugar ofrecer la posibilidad a los galeristas locales y a los artistas castellonenses que tengan la oportunidad de mostrar su obra ante galerías de prestigio internacional”.

“Y también posicionar a Castellón dentro del panorama artístico nacional a través de un atractivo evento que pueda provocar la visita a nuestra ciudad de aficionados y compradores de otras ciudades”, ha declarado por último.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *