Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda

- 19 octubre, 2013 -

Las mismas reses se han ‘embolado’ por la noche a cargo de la Colla d’Emboladors Ti-k y Flakys, uno en el reformado Raval. Un espectacular y participativo pasacalle triunfa en el primer sábado de la Fira d’Onda

Más de 400 músicos, la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia y 30 charangas han participado en el desfile en una jornada en que se han estrenado también los actos taurinos y miles de aficionados han disfrutado del concierto de Rosendo y Loquillo.

Los ondenses y visitantes han disfrutado hoy del primer sábado de Fira con una gran variedad de actos. La gente de Onda tenía muchas ganas de que comenzaran las fiestas y se nota, a juicio del espectacular pasacalle que ha sido todo un récord de participación.

El pasacalle oficial ha comenzado a la 13.00 del mediodía con la reina de las fiestas, Mari Carmen Pradas, abriendo este desfile que ha supuesto un récord en la participación musical: la banda de música, 400 músicos y 30 charangas han acompañado hasta la iglesia a la reina, acompañada por la corporación, la reina infantil, Claudia Ramos y su corte de honor, el Consell de Festes y las peñas de la localidad.

La buena temperatura que se ha registrado hoy en Onda ha sido otro de los alicientes para que los ondenses disfruten de una intensa jornada en la que, además, se han inaugurado también los actos taurinos. De buena mañana se ha realizado una prueba de la ganadería Mas de Pere y esta tarde, el recinto taurino del municipio ha sido uno de los epicentros de la fiesta y de los aficionados. En concreto se han exhibido cuatro astados de la ganadería Partido Resina, Encinagrande y La Cardenilla, así como una exhibición de vacas.

Las mismas reses se han ‘embolado’ por la noche a cargo de la Colla d’Emboladors Ti-k y Flakys, uno en el reformado Raval, que sigue en fiestas demostrando el acierto que ha supuesto la remodelación por su gran versatilidad, y la segunda en el Pla. Además de una gran cantidad de orquestas y de actividades organizadas por las peñas, la noche del sábado ha sido una cita indiscutible para los amantes del buen rock. El concierto de Rosendo y de Loquillo ha atraído a miles de personas en un concierto único en el Casal de la Fira.

Programación domingo 20 octubre

1.30 h A l’església de l’Assumpció, missa solemne en honor al Santíssim Salvador presidida per l’Exm. i Rvdm. en Casimiro López Llorente, bisbe de la Diòcesi. Cantarà el Cor Parroquial de l’Assumpció.

12.00 h Al Centre del Voluntariat, obertura de l’oficina temporal de correus de la xx l’Exfilnucol, organitzada pel Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar d’Onda.

A la plaça d’Espanya, obertura del Casal de la Tapa.

A la Safona, espectacle de motos organitzat pel Club Trial Onda.

13.30 h Al Club de Campo, entrega de trofeus dels campionats de pàdel, tenis i frontenis.

18.00 h Al seu auditori, concert de la Banda de la U. M. Santa Cecília d’Onda sota la direcció d’en Daniel Gómez Asensio.

Fira d’Onda, pas-doble ……………………… R. Talens

Oregón, fantasia …………………… ……… J. De Haan

Libertadores …………………………………. O. Navarro

II

Ja estem en Fira, pas-doble …………….. E. Puertas

Caribbean concerto ………………………. K. Vlak

Siete Colores …………………………………… V. Valencia

Himno a la Villa de Onda ………………….. J. Bordonau

20.00 h Processó general presidida per l’Exm. i Rvdm. en Casimiro López Llorente, amb l’assistència de la Reina de la Fira i la Reina Infantil amb la seua Cort d’Honor, el Consell de Festes i les autoritats. Al raval de Sant Josep es cantarà l’himne del Santíssim Salvador i, a continuació, des del Castell, focs artificials a càrrec de la Pirotècnia Hnos. Caballer.

21.00 h i 23.30 h Al teatre Mònaco, sota la direcció de Juan Luis Iborra, Belinda Washington i Míriam Díaz Aroca representen Ni para ti, ni para mi.

Al carrer de Cerdeña, Zambra Flamenca, organitza la penya Recorte.

00.00 h Al Casal de la Fira, musical de Greasse.

02.00 h Al Casal de la Fira, festa de la penya Ipoksia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *