Sábado, 4 de julio, 2020  |  
Enric Nomdedéu califica de “datos negativos” los que reflejan la EPA del primer trimestre de 2020 Enric Nomdedéu califica de “datos negativos” los que reflejan la EPA del primer trimestre de 2020

- 28 abril, 2020 -

Dice que la Comunitat debe de apostar firmemente por actividades con valor añadido, más resilientes y sostenibles Enric Nomdedéu califica de “datos negativos” los que reflejan la EPA del primer trimestre de 2020

Dice que la Comunitat debe de apostar firmemente por actividades con valor añadido, más resilientes y sostenibles

Castellón Información

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al primer trimestre del año 2020,  hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, y que revelan que en la Comunitat ha aumentado el paro en 2.000 personas y se han destruido 32.000 puestos de trabajo.

Nomdedéu ha reconocido que se trata de “unos datos negativos”, como era de esperar, pero que “desgraciadamente todavía no recogen completamente los duros efectos de la crisis del Covid-19“. Pese a que los datos de paro son considerablemente menos negativas que en el Estado, donde el incremento ha sido de 121.000 personas (+3,79%), la Comunitat ha sido la segunda autonomía que más ocupación ha destruido en términos cuantitativos, por detrás de las Islas Baleares.

El responsable de Empleo ha detallado que, por sectores, el paro se ha incrementado especialmente en el sector servicios (+19.300 personas) y en la agricultura (+3.500 personas), mientras que ha bajado en la industria (-6.500 personas) y en la construcción (-8.400 personas).

Por esta razón, Enric Nomdedéu ha reivindicado que la Generalitat tiene que seguir haciendo una reflexión seria hacia el modelo productivo que quiere caminar. “El predominio de actividades volátiles, principalmente de servicios y turismo, nos hace vulnerables y cuando las cosas van mal sufrimos más que el resto”, ha indicado al respecto.

En este sentido, el director general de Labora ha destacado que, desde la Conselleria de Economía Sostenible “seguiremos repensando estratégicamente la economía, qué actividades queremos priorizar, y apostar firmemente por actividades con valor añadido, más resilientes y sostenibles”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *