Sábado, 21 de abril, 2018  |  
El 85% de los niños de l’Alcora prefieren más zonas infantiles y modernas en la localidad El 85% de los niños de l’Alcora prefieren más zonas infantiles y modernas en la localidad

- 31 mayo, 2016 -

Este ha sido el resultado principal que se ha plasmado en la encuesta de participación que ha realizado el conistorio El 85% de los niños de l’Alcora prefieren más zonas infantiles y modernas en la localidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de l’Alcora ha analizado los resultados de la encuesta distribuida entre los cuatro colegios de la localidad con el objetivo de recoger y poner en práctica las preferencias de los niños y niñas de infantil y primaria en relación al diseño de las zonas infantiles de los parques.

De la encuesta se desprende que, más del 85% de los escolares que han participado en la misma, prefiere zonas infantiles modernas, inspiradas en sus personajes de juegos favoritos. Mientras que un 14,6% se inclina por opciones más clásicas.

En cuanto al mobiliario, rocódromos, porterías, toboganes y columpios, figuran entre los elementos más demandados. Otros como bancos, balancines y muelles también han obtenido un elevado número de votos.

La concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, ha agradecido la “elevada participación” de los niños y niñas en la iniciativa, destacando su “gran imaginación y creatividad” reflejada en los dibujos que han realizado de su parque ideal. También ha agradecido la implicación y colaboración del personal de los cuatro centros educativos.

Sánchez ha avanzado que “muy pronto, empezarán a ver plasmadas sus preferencias en los parques del municipio”.

“La puesta en marcha de la iniciativa ‘Imagina el teu parc ideal’ responde a la voluntad del Ayuntamiento de l’Alcora de fomentar la participación de los más pequeños en las decisiones municipales que les afectan”, ha recordado la concejala.

Google+
Whatsapp Telegram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *