Sábado, 24 de agosto, 2019  |  
Arrancan las elecciones municipales y europeas sin incidentes en la provincia de Castellón Arrancan las elecciones municipales y europeas sin incidentes en la provincia de Castellón

- 26 mayo, 2019 -

Los candidatos votan desde primera hora de la mañana en sus colegios electorales Arrancan las elecciones municipales y europeas sin incidentes en la provincia de Castellón

Los candidatos votan desde primera hora de la mañana en sus colegios electorales

S. B/X.T/S.N/ Castellón Información

Las elecciones para elegir a los representantes que configurarán los ayuntamientos de la provincia de Castellón y para el Parlamento Europeo han arrancado sin destacados incidentes en los colegios electorales.

Desde las 9 horas, los distintos centros que acogen estos comicios están recibiendo a los electores en una mañana que se prevé animada de participación, como ya pasara en las recientes elecciones del 28 de abril en las que se votaba para elegir a los representantes del Congreso, Senado y Gobierno Autonómico.

Así, numerosos candidatos de todas las formaciones políticas y de las poblaciones de la provincia han depositado ya su voto en sus respectivos colegios electorales.

En Castelló se ha podido ver ya a los candidatos a la alcaldía de la capital de La Plana de Compromís, Ignasi Garcia que ha votado en el IES Francisco Ribalta; al de Ciudadanos, Alejandro Marín Buck que ha ejercido su derecho al voto en el colegio Isabel Ferrer; al de Demòcrates Valencians, Roger Mira y el de Unidas Podemos, Fernando Navarro, que ha votado en el IES Sos Baynat. Por su parte, la candidata por el PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha votado en el colegio Blasco Ibáñez y la última candidata en votar ha sido Begoña Carrasco que lo ha hecho en el IES Sos Baynat.

Todos los candidatos han animado a que la gente acuda a votar hoy por la importancia que tiene y pasarán el resto del día visitando los colegios electorales para agradecer el trabajo que están haciendo todas las personas que se encuentran en las mesas así como los apoderados.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha votado en Morella y ha destacado que considera fundamental la política local porque es “básica” para la transformación social y la participación en asuntos públicos. Y sobre Europa ha asegurado que Europa representa la esperanza en la lucha contra el cambio climático, las injusticias y las desigualdades, por lo que ha expresado que sin una Unión Europea unida e inspirada en los valores que fomentaron su nacimiento “es imposible que avance el mundo”.

También ha ejercido ya su derecho al voto en la Vall d’Uixó, Isabel Bonig del Partido Popular.

En Vila-real han votado ya el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía, José Benlloch, que lo ha hecho en el colegio situado en La Lira; el del PP, Héctor Folgado quien ha asegurado que “los vecinos tienen hoy la llave del cambio en sus manos” y ha animado a todos los vila-realenses ha ejercer su derecho al voto en la localidad “para que entre todos consigamos el proyecto de ciudad que queremos”. También lo han hecho Domingo Vicent, de Ciudadanos, en el CEIP Cervantes y Josep Pasqual Sancho de Compromís en el colegio Mare de Déu del Carme (Carmelites).

En Almassora la candidata socialista Merche Galí ha votado en el colegio Cardenal Cisneros y ha afirmado la necesidad de “consolidar un proyecto de ciudad que mira al futuro, que rebaja la presión fiscal sin recortar servicios públicos, que no discrimina por barrios y que tiene en la gestión económica responsable sus principales valores”. En el polideportivo municipal, la candidata por el PP, María Tormo, ha señalado que “estoy ilusionada porque hoy habla Almassora y quienes hemos decidido dar un paso en política vamos a trabajar para que su voz sea escuchada y nos guíe durante los próximos cuatro años”.

Por su parte, también ha votado el candidato a la alcaldía de Peñíscola por el PP, Andrés Martínez; la de Onda por el PP Carmina Ballester; la candidata por Ciudadanos para el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández y David García que se presenta para optar a la alcaldía de Nules por Centrats en Nules.

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha animado hoy a todos los vecinos de Castellón a votar ya que “nos jugamos mucho: nos jugamos el futuro de la provincia al elegir a nuestros alcaldes” por lo que “hoy es el momento de decidir si queremos políticas que nos ayuden a avanzar y a construir en los próximos cuatro años”.  También han animado a ejercer su derecho al voto la candidata a la alcaldía de La Vall, Carolina Castelló; el de L’Alcora por Compromís, Víctor García y el de Nules por el PSPV-PSOE, Adrián Sorribes.

Por su parte, Mario García, candidato del PP por Nules ha votado en la Cámara Agraria y celebra la ilusión y participación en una jornada “en la que mis vecinos son los protagonistas” y Juan Fuster, candidato por el PP a la alcaldía de Nules ha votado en el colegio Vilallonga y aplaude una jornada democrática “en la que mis vecinos ejercen el derecho a ser escuchados”. Y la candidata del PP de Benicàssim a la alcaldía y alcaldesa, Susana Marqués ha ejercido su derecho al voto al mediodía en el colegio electoral del Casal Jove.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *