Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 18:49

El PSPV de la provincia destacan que el incremento de la inversión del 70 % pone de manifiesto el compromiso de Pedro Sánchez con Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Los de 2019 "son los presupuestos que apuntalan el estado del bienestar, traen el salario mínimo de 900 euros, contribuirán a liberar la autopista AP-7 y darán el impulso definitivo al Corredor Mediterráneo."

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mantenido un encuentro de trabajo con la secretaria de Violencia de Género de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Ros, y el diputado Artemi Rallo, en el que se ha valorado de forma muy positiva para la provincia de Castellón los Presupuestos Generales del Estado de 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que suponen un incremento de la inversión del 70 % respecto a los que elaboraron Rajoy y el Partido Popular en 2018. Es una muestra del "inequívoco compromiso del presidente con las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia de Castellón".

Consideran que estas cuentas públicas "ilusionantes y esperanzadoras" están en línea con las prioridades del Gobierno del Botánico, y con ellas "el presidente Sánchez cumple su palabra e invierte en la Comunidad Valenciana el 10 % del presupuesto nacional".

Los tres dirigentes socialistas han valorado la importancia de que se haya presupuestado el acceso a la autopista AP-7 en Vinaròs, "consecuencia de esa otra gran noticia que será la gratuidad de la autopista a partir del 1 de enero de 2020, con la que se pondrá fin a 50 años de peajes". Es algo que ya es una realidad en la AP-1 que conecta Burgos con Vitoria y que dentro de 11 meses lo será en la provincia de Castellón.

"La gratuidad de la autopista resulta vital para la provincia de Castellón, porque además de un ahorro para las familias, va a suponer un incremento de los niveles de seguridad vial al quedar la N-340 liberada del tráfico pesado que la convierte en muy peligrosa".

Para el PSPV-PSOE es igualmente importante la inversión de 71 millones de euros que se realizará en la línea de Cercanías entre Castellón y Valencia con la que "el gobierno revalorizará una línea que fue maltratada durante el sexenio negro de Rajoy y el PP, en el que este servicio público sufrió una gran degradación por los recortes sistemáticos que se aplicaron".

También destacan los socialistas el impulso que se dará al Corredor Mediterráneo, que fue otro de los proyectos abandonados por el PP entre 2012 y 2018; "su avance es vital para la economía de Castellón porque con él podremos dar una salida más rápida y segura a nuestros productos".

Ernest Blanch, Susana Ros y Artemi Rallo consideran que los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez "apuntalan el estado del bienestar y son una alternativa a la etapa de recortes y de ataques a los derechos de la ciudadanía que supusieron los 6 años y medio del PP, el sexenio negro del PP"

Han destacado que por primera vez después de mucho tiempo, se han redactado unas cuentas generales del Estado "pensadas por y para las personas".

Para estos 3 dirigentes socialistas, "los presupuestos representan un punto de inflexión tras la crisis y las políticas erráticas y agresivas para la ciudadanía aplicadas por el Partido Popular.

Son unas cuentas que recuperan el valor de la igualdad como eje transformador y de progreso, que representan una decidida apuesta por la ciencia, la i+d+i y la transición energética como palancas de cambio.

Son los presupuestos que nacen con el salario mínimo interprofesional de 900 euros, que representa un incremento del 22,3 % "sin precedentes en la historia de la democracia española".

Ernest Blanch ha acabado su intervención diciendo que "ahora queda encima de la mesa saber si los diputados de Castellón, sean del partido que sean, van a apoyar estas inversiones vitales para la provincia o si una vez más van a poner sus intereses partidistas por encima del bienestar de las personas".