Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
El estricto respeto de las medidas de distanciamiento social y el calor, claves para salir de la cuarentena El estricto respeto de las medidas de distanciamiento social y el calor, claves para salir de la cuarentena

- 2 abril, 2020 -

La UPV ha emitido un nuevo estudio que profundiza en el modelo de expansión de la pandemia por Covid-19 en España El estricto respeto de las medidas de distanciamiento social y el calor, claves para salir de la cuarentena

Castellón Información 

La Universidad Politécnica de Valencia ha emitido un nuevo estudio que profundiza en el modelo de expansión de la pandemia por Covid-19 en España. 

Un modelo que se basa en los datos publicados por el Ministerio. En particular, en lo referente a hospitalizados, los de ingresados en UCI y los fallecidos.

Según este informe España ya habría pasado el pico de contagios y está sobre el de hospitalizaciones necesarias que darán paso a un descenso considerable en ambos parámetros mientras que el pico de ingresos en UCI se espera para el 9 de abril.

Además el modelo profundiza en la cuestión más referida en estos tiempos, ¿cuándo podremos salir de casa?

Los datos arrojados en el estudio son favorables al respecto y es que según la UPV una salida escalonada de la población de la cuarentena a principios de mayo no afectaría a la propagación del virus.

Alertando de la importancia de seguir manteniendo todas las medidas de distanciamiento social y teniendo en cuenta que el calor afecte en la expansión del virus ralentizando su propagación.

Eso sí ahonda en la necesidad de ser extremadamente responsables con dichas medidas para que no se vuelva a dar un repunte del virus como muestran las simulaciones en la gráfica de abajo.

Sin título-2

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *