Sábado, 19 de enero, 2019  |  

- 16 febrero, 2018 -

Se organizarán cursos de especialización para la acreditación como agentes tutores de los policías locales de la Comunitat Valenciana

Se organizarán cursos de especialización para la acreditación como agentes tutores de los policías locales de la Comunitat Valenciana

Castellón Información

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la formación de la Policía Local como especialistas en agente tutor.

Este convenio tiene por objeto la organización de los cursos de formación y especialización conducentes a la acreditación como agentes tutores de los policías locales de la Comunitat Valenciana.

La AVSRE seleccionará, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), al alumnado de las actividades formativas, que estará integrado por miembros cualificados de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana.

La FEMP, con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha elaborado un Protocolo Marco del Programa Agente Tutor, con vista a su difusión y extensión en todo el territorio nacional, y la realización de actuaciones de formación específica adaptada a este Protocolo para los agentes que realicen este servicio.

Del mismo modo, el IVASPE desarrolla, dentro de los planes anuales de formación continua, cursos monográficos y de especialización para los miembros de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, y está interesado en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en materia de menores.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *