sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
El Castellón se reencuentra con la victoria ante el Paiporta (2-1) en Castalia en un partido no apto para cardíacos El Castellón se reencuentra con la victoria ante el Paiporta (2-1) en Castalia en un partido no apto para cardíacos

- 1 noviembre, 2017 -

Los castellonense se reencontraron con la victoria al vencer al Paiporta (2-1) que le permite recortar diferencias con la zona alta de la clasificación.... El Castellón se reencuentra con la victoria ante el Paiporta (2-1) en Castalia en un partido no apto para cardíacos

Adrián Aránega, Castellón

El Castellón se reencontró con la victoria al vencer al Paiporta (2-1) que le permite recortar diferencias con la zona alta de la clasificación. Pasada la media hora de juego Rubén Fonte adelantó a los ‘orelluts’ con un testarazo desde dentro del área y en la primera jugada del segundo tiempo, Javi Zarzo sentenció al transformar una pena máxima. Los de Alvaro Ortí tuvieron sus opciones al estrellar dos disparos en la madera y errar un penalti mediada la segunda mitad. Finalmente, en el minuto 93 consiguieron recortar diferencias de penalti por mediación de Christian Contreras.hyundai_cinking_Conces_300x250

Los albinegros necesitaban cambiar la dinámica de resultados tras sumar únicamente dos puntos en los últimos tres partidos que le habían alejado de la zona de promoción; mientras que el Paiporta, recién ascendido, había sorprendido con un buen arranque liguero lejos del descenso. Así, los de Álvaro Ortí llegaron a Castalia con la premisa clara de no encajar y sorprender a la contra. Quiso poner el cerrojo al arrancar con cinco defensas y buscar el juego vertical a la espalda de la zaga castellonense.

El Castellón salió a controlar el partido, pero le faltó brillantez. Jordi Marenyà, al cuarto de hora, avisó con un disparo desde la frontal que rozó el palo derecho. Sin embargo, fue el Paiporta quien creó peligro de la nada. Pasado el cuarto de hora Loren, desde tres cuartos de campo, sorprendió con un centro lateral que acabó estrellándose en el palo corto, golpeando el Zagalá y acabando a córner. También dominaron las segundas jugadas en campo rival. Y fruto de un rechace tras una falta lateral Cano sorprendió con un disparo lejano que rozó el larguero. Por su parte, el Castellón fue afilando el cuchillo. Antes de la media hora de juego Cubillas sorprendió con un testarazo desde el punto de penalti, tras un centro de Arturo, que hizo lucirse a Ángel para sacar el remate de la escuadra. Y en el minuto 35 llegó el 1-0. Jordi caracoleó en el pico del área y puso un centro al segundo palo que cabeceó Rubén Fonte al fondo de la portería dentro del área pequeña.

El once que presentó el Castellón ante el Paiporta. FOTO: CD CASTELLÓN

El once que presentó el Castellón ante el Paiporta. FOTO: CD CASTELLÓN

Tras el gol los de Frank Castelló apenas tuvieron oposición. El tanto hizo crecerse a los ‘orelluts’, pero terminaron de encarrilar el partido en la primera jugada tras la reanudación. Javi Serra encaró a varios rivales y, tras combinar con Fonte, acabó siendo derribado dentro del área. Javi Zarzo tomó la iniciativa y marcó el 2-0 desde los once metros en el minuto 46. El Castellón pudo ampliar diferencias tres minutos más tarde con una rosca perfecta de Arturo a la cabeza de Cubillas, pero el testarazo del ariete lo despejó en guardameta y acabó estrellándose en el larguero. La réplica del Paiporta llegó nuevamente en segundos jugadas con el mismo protagonista. Adrián González recogió dos rechaces fuera del área y el primero lo estrelló en el larguero mientras que Zagalá evito el tanto el segundo remate con una gran estirada.

Sin embargo, en el minuto 72 el Paiporta pudo meterse de llenó en el penalti. El colegiado señaló un penalti de Arturo por un posible agarrón, pero Óscar Pozo no estuvo acertado en la definición y Zagalá detuvo la pena máxima. Y ya en el tiempo de descuento, Arturo fue expulsado por cometer otra pena máxima sobre Toni que en esta ocasión convirtió Contreras.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagala; Arturo, Enrique, Dealbert, Serra, Ximo Forner (Javi Rubio, min. 68), Marenyà, Javi Zarzo (Ferreres, min. 82), Juanjo; Rubén Fonte (William, min. 65) y Cubillas.

-1- PAIPORTA: Ángel; Benja (Adri, min. 82), Jony (Chispa, min. 68), Cano, Amador, Loren; Jordan, Adrián González, Javi Ruiz (Toni, min. 51); Pozo y Contreras.

GOLES: 1-0, min. 35: Fonte. 2-0, min. 46: Javi Zarzo, de penalti. 2-1, min. 93: Contreras, de penalti.

ÁRBITRO: José Antonio Morales Yuste (Valencia). Amonestó a los locales Enrique, Zagalá, Ximo Forner, Arturo y Cubillas; así como a los visitantes Contreras, Amador, Toni y Adrián González. Expulsó al local Arturo por doble amarilla (min. 91)

INCIDENCIAS: Alrededor de 8.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram