Viernes, 19 de octubre, 2018  |  
El Castellón pierde ante el Tropezón (1-0), pero se mete en la final de la Copa RFEF y jugará ante el Real Irún El Castellón pierde ante el Tropezón (1-0), pero se mete en la final de la Copa RFEF y jugará ante el Real Irún

- 18 marzo, 2015 -

El equipo de la capital de la Plana se asegura un ingreso de 30.000 euros El Castellón pierde ante el Tropezón (1-0), pero se mete en la final de la Copa RFEF y jugará ante el Real Irún

FICHA TÉCNICA:

-1- TROPEZÓN: Andoni, Cote, Sergio Conde, Estrada, Luis Alberto, Igor Engonga, Juan Fresno (Rafa, min. 71), Fran Sota, Perujo (Nacho, min. 75), Vitali (Iñaki, min. 71) y Álex.

-0- CASTELLÓN: Álex Ruiz, Gallego, Omar, Juanra, Guille, Miki (Rubén Suárez, min. 59), Gabi Fernández (Borja Gracia, min. 76), Carrillo, Canadell, Negredo y Pino (Pruden, min. 62).

EL GOL: 1-0, min. 16: Juan Fresno, de penalti.

ÁRBITRO: López Conde (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Estrada, Nacho e Igor Engonga; y a los visitantes Miki, Guille, Pino y Canadell. Expulsó al visitante Negredo (min. 90) por doble amarilla.

CAMPO: Municipal Santa Ana, ante unos 400 aficionados.

F. F.

Sufriendo, sufriendo el Castellón se clasificó para disputar la final de la Copa RFEF, pese a la derrota encajada ayer en el campo de Tropezón, donde cayó por 1-0 e hizo valer el 2-0 de la ida en Castalia. Los albinegros se enfrentarán en la final al Real Unión de Irún, que eliminó al Linense. La ida será en Castalia el 8-9 de abril y la vuelta el 15-16 del mismo mes en Irún. El equipo de la capital de la Plana se asegura un ingreso de 30.000 euros y ahora luchará por convertirse en el primer equipo de la Comunitat Valenciana que gana esta competición, en su veintinueve edición.

El equipo de Ramón María Calderé no estuvo nada fino en la primera parte. Los cántabros enviaron un lanzamiento al larguero, anotaron un gol y tuvieron dos nuevas ocasiones para igualar la eliminatoria. En el segundo tiempo el juego se equilibró más. El Tropezón se fue diluyendo poco a poco, y en la recta final la escuadra albinegra incluso puso estuvo a punto de nivelar el marcador.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, a nivel de ocasiones, sólo existió el Tropezón. La escuadra cántabra, como se esperaba, salió a por todas. A acosar la portería de los castellonenses. Y avisaron de sus intenciones. En el minuto 8, una jugada conducida por Perujo y Álex acabó con un trallazo del primero que se estrello en el larguero de la portería defendida por Álex Ruiz.

La segunda aproximación acabó en gol. Penalti inocente de Juanra Cabrero sobre Álex. Era el minuto 16. La pena máxima fue ejecutada por Juan Fresno y envió el balón al fondo de las mallas. El 1-0 apretó un poco más la eliminatoria. Luego, antes de la media hora de juego, el meta Álex Ruiz evitó el 2-0 tras una falta, y en el 27 Perujo envió el cuero por encima del larguero. Se salvó el Castellón de un mayor castigo.

Los albinegros, muy precavidos, resistieron e intentaron sorprender a la contra. Superada la media hora de juego el que lo intentó desde lejos fue el valenciano Gabi Fernández, pero su disparo salió por encima del larguero de la portería albinegra. Y con ese 1-0 y gracias se llegó a la conclusión de unos primeros 45 minutos con no muy buenas sensaciones ofrecidas por la escuadra de la capital de la Plana.

En el segundo tiempo el Castellón estuvo mejor asentado en el terreno de juego. No tuvo tantos problemas para contener a un Tropezón que poco a poco se fue apagando. Hubo más emoción por lo apretada de la eliminatoria que por las ocasiones fabricadas por los norteños. Poco a poco se fue cimentando la derrota, que no conllevó graves consecuencias, sólo que en esta Copa RFEF el conjunto de la capital de la Plana ha perdido todos los partidos, menos el primero que ganó en el campo del Torre Levante (0-2).

Ahora toca centrarse en la Liga. El domingo a las 12.00 horas el conjunto albinegro rendirá visita al campo Gerardo Salvador para enfrentarse al Paterna, equipo que en la primera vuelta venció en la capital de la Plana (1-2).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *